Actualidad

Presentan un proyecto para extender los límites de Ushuaia y generar más suelo para urbanizar

El concejal Juan Carlos Pino promueve un proyecto de ordenanza para instruir al Ejecutivo Municipal a fin de pedir a la Legislatura la sanción de una ley para la extensión de los límites de Ushuaia. Se quiere aprovechar la apertura de la ruta 30, camino a Almanza.
USHUAIA.- Con los objetivos de generar más suelo para urbanizar y generar nuevas inversiones turísticas; el concejal Juan Carlos Pino impulsa un proyecto de ordenanza para instruir al intendente Walter Vuoto que pida a la Legislatura la sanción de una ley para ampliar el ejido urbano de Ushuaia.

Los nuevos límites que se solicitan para la nueva extensión están determinados por las siguientes coordenadas:

-Norte: Paralelo 54° 41´de Latitud Sur;

-Sur: Canal Beagle;

-Oeste: límite Parque Nacional, desde el Canal de Beagle hasta el paralelo 54° 40´ de latitud sur;

-Este: meridiano 67° 30´ de longitud oeste, hasta la intersección del río Lasifashaj y de este hasta la desembocadura.

“El principal objetivo es dar el primer paso para empezar un debate responsable que permita definir políticas claras e integrativas a favor de un desarrollo conjunto y equilibrado para nuestra ciudad y fundamentalmente para los vecinos”, dijo el presidente del Concejo Juan Carlos Pino.

El proyecto contempla la apertura a la Ruta 30, con destino Almanza y remarcó que “ampliar los límites de la ciudad permitirá dar nuevas soluciones habitacionales, nuevas inversiones turísticas y mayor desarrollo económico”.

El edil adelantó que “la ruta provincial 30, junto a la ruta J y la ruta nacional 3, serán en los próximos años un corredor turístico de inexplicables dimensiones, que marcarán junto a las costas y bosques un paisaje único en el mundo, y no sólo eso, sino que también podrían desarrollarse actividades pesqueras”.

Pino sostuvo que es importante reforzar la inversión turística en la ciudad, “debemos tener en cuenta que cada turista deja una inversión diaria de 4.537 pesos per cápita, lo que demuestra más trabajo y por ende mejor calidad de vida para cada vecino”, fundamentó.
Nuevos suelos

La ampliación de los límites también tiene un sentido de generar mas suelo para urbanizar y de esa forma dejar de impactar los sectores altos del bosque. “Es incomprensible que nuestra ciudad que crece día a día no tenga una perspectiva real y a futuro para solucionar este problema habitacional”, dice en sus fundamentos el proyecto de Juan Carlos Pino.

El croquis en el cual figuran los nuevos límites que pretenden para la capital fueguina.
El croquis en el cual figuran los nuevos límites que pretenden para la capital fueguina.