Deportes

Parte la delegación, al Nacional Clausura

RIO GRANDE.- Hoy, en horas de la mañana partirá, vía aérea, hacia Buenos Aires, la delegación de Río Grande que, entre el jueves 24 y el domingo 27, competirá en el Campeonato Nacional Clausura de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), a realizarse en el Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata.

Tras arribar al Aeroparque Jorge Newbery, el grupo visitará el CeNARD, y a la 20:00 tomarán el micro en la terminal de Retiro, con rumbo a la sede del torneo.

Por Río Grande habrá 22 judocas (algunos de los cuales ya se encuentran en Buenos Aires), siendo 10 de ellos debutantes. Asimismo, por Ushuaia viajarán 8 deportistas, varios de los cuales -al igual que los del norte de la provincia- participarán en dos categorías. Todas mas medallas que sumen aparecerán en los registros de la Federación de Judo de Tierra del Fuego

Mañana será el turno del pesaje oficial para las divisiones iniciales, quienes pisarán el tatami a partir de las 09:00 del viernes 25 (Promocional, Infantil A, Junior y Sub 23). El sábado 26 lucharán los Infantil B, Cadete y Senior. Mientras que los Kyu Graduado y Novicio pelearán el domingo 27.

El retorno de los judocas está previsto para la tarde del martes 29.
Araucanía

En los 25tos. Juegos Deportivos Binacionales de la Araucanía “Bío Bío 2016”, disputados la semana pasada en Los Angeles, el judo masculino de Tierra del Fuego quedó 3º (15 puntos), con el oro de Mariano Coto en -81 kilos; la plata de Andrés Gómez en -55 kilos; y el 5º puesto de Ezequiel Montagna en -66 kilos. Luis Ramos (-60 kilos) y Horacio Miranda (-73 kilos) no pasaron la ronda clasificatoria.
Las mujeres fueron 6tas. (9 puntos), con una presea de plata (Macarena Quiroga en -57 kilos) y otra de bronce (María Villalobos en -48 kilos), mientras que Rocío Ledesma quedó eliminada en -52 kilos.

El puntaje acumulado (24) representó la mitad de lo conseguido por Tierra del Fuego (en realidad fueron 39, por un descuento de 9 puntos).

ULTIMO ENTRENAMIENTO. Judocas de varias edades, ayer, en el piso superior del Centro Deportivo Municipal.
ULTIMO ENTRENAMIENTO. Judocas de varias edades, ayer, en el piso superior del Centro Deportivo Municipal.