Murió un joven de 18 años que fue apedreado hace dos semanas en el sector de Chacra XIII

El hecho pasó desapercibido el pasado 13 de noviembre porque fue un caso más de violencia callejera en el cual, increíblemente, el joven recibió el alta médica desde el hospital “sin lesiones”. Al día siguiente su madre lo llevó a una clínica, donde un estudio detectó una fractura de cráneo que se complicó y ayer derivó en su muerte.

RIO GRANDE.- El incidente se produjo el 13 de noviembre pasado en el marco de una pelea tras una fiesta en Chacra XIII, en calle Hermana María Rodas al 400

El joven Pablo Cardozo de 18 años recibió un piedrazo en la cabeza y fue trasladado al Hospital Regional en una ambulancia, donde se le dio el alta consignando que no presentaba lesiones.

Al día siguiente la madre lo trasladó al Sanatorio Fueguino, donde un estudio constató que el joven presentaba una lesión importante, una fractura de cráneo, por la que quedó inmediatamente internado.

El día 15 la madre del menor radicó la correspondiente denuncia y allí el personal policial de la comisaría Quinta inició investigaciones que permitieron determinar la autoría del hecho en cabeza de tres menores de edad, uno de los cuales habría arrojado la pedrada, quedando identificados.

En las últimas horas sucedió lo inesperado, a raíz de un edema sangrante que sufrió el joven en la cabeza, lo que ameritó la intervención quirúrgica este lunes, tras la cual quedó en un estado muy delicado, falleció finalmente en la jornada de ayer martes.

La Justicia ahora evalúa las medidas a adoptar en relación a los menores que protagonizaron este episodio con desenlace inesperado, con las complicaciones de que, posiblemente el autor del hecho sea inimputable a causa de su baja edad.

A tal fin anoche se realizaron varios allanamientos en Río Grande y Tolhuin, donde residen los tres menores involucrados en el episodio, estando ya identificado el responsable de la pedrada fatal.

 

sapo2b

Uno de los allanamientos realizados ayer por la Policía.