La Policía aconsejó a los turistas dar aviso cuando salen a caminar por la zona boscosa

USHUAIA.- A raíz que el lunes pasado dos turistas se extraviaron en Cañadón de la Oveja, desde la Policía de la Provincia aconsejan dar aviso cuando los viajantes salen a recorrer el bosque.

Los turistas perdidos el lunes fueron identificados como Javier Erik Tugender, de 23 años de edad, argentino, radicado en Israel y Gastón Saracusti, de 25 años, también argentino. Ambos son amigos, que llegaron a Ushuaia y se alojaron en el Hotel Cruz del Sur. El lunes salieron a caminar hacia la zona de Cañadón de la Oveja, pero al caer la tarde se desorientaron y les costó encontrar el camino de regreso.

De acuerdo a lo que informó oficialmente la Policía, Tugender y Saracusti resolvieron separarse para encontrar el sendero que los haga volver a la ciudad, pero la idea no fue buena, ya que ambos se extraviaron entre sí. A raíz del aviso de emergencia recibido el personal de Búsqueda y Rescate comenzó con la tarea para avistar a los turistas perdidos.

Cerca de las 3 de la madrugada, el primero en ser encontrado fue Tugender, quien se hallaba en buen estado de salud y dio información sobre el otro joven que estaba perdido, dando detalles de vestimenta y rasgos físicos. Luego de muchas horas de rastrillaje en la zona se lo pudo encontrara a Sacacusti, con signos de fatiga por haber caminado durante toda la noche, siendo su estado de salud bueno.

Ante estos hechos ocurridos, en conferencia de prensa, el comisario Rubén Suárez, director General Regional Sur, aconsejó a los turistas dar aviso a los responsables de los hospedajes u hoteles donde se alojan sobre las salidas a caminar, la zona que recorrerán, ya que esos datos son de suma importancia en caso de tener que activar un operativo de rescate.

El comisario Suárez dijo que en esta época del año siempre la Brigada de Rescate aumenta sus intervenciones, ante emergencias de personas extraviadas en zonas boscosas de Ushuaia, donde es muy fácil perder la orientación porque muchas veces no se usan los senderos que están debidamente señalizados.
Hallazgo del cadáver

En conferencia de prensa, el comisario Suárez indicó que, de acuerdo a indicios que encontraron en los restos del cadáver que fue hallado en la zona de Arroyo Grande, se trataría del joven Javier Rolando Estrada, sobre quien había un pedido de paradero desde marzo de este año.

El funcionario policial indicó que personal de Científica de la Policía de la Provincia encontró un DNI en la campera que tenía la persona fallecida -cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción-, donde se constaba la identidad, aunque se procederá a realizar pericias de ADN para tener en forma fehaciente y con certezas la identidad del occiso.

El comisario Rubén Suárez en conferencia de prensa junto a la comisario Alejandra Giordano, a cargo de prensa de la Unidad Regional Sur y el jefe de la Comisaria Segunda de Ushuaia, comisario Fabián Bustamante.

El comisario Rubén Suárez en conferencia de prensa junto a la comisario Alejandra Giordano, a cargo de prensa de la Unidad Regional Sur y el jefe de la Comisaria Segunda de Ushuaia, comisario Fabián Bustamante.