Inauguró la muestra “Tán pusáki ánan” organizada por “La Nube”

La exposición está orientada a los niños y surge a raíz del hallazgo del libro “La Fantástica Historia de Jimmy Button”, una obra que atraviesa la temática de los viajes, expediciones y culturas étnicas tanto desde enfoques antropológicos e históricos como desde la literatura para niños, jóvenes y adultos.
RIO GRANDE.- En el marco del Día del Aborigen Fueguino que se conmemora el 25 de noviembre, el viernes quedó inaugurada en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” la muestra “Tán pusáki ánan (Tierra, Fuego Canoa): La Historia de Jemmy Button”, presentada por la Biblioteca “La Nube” de la ciudad Buenos Aires.

La exposición está orientada a los niños surge a raíz del hallazgo del libro “La Fantástica Historia de Jimmy Button”, una obra que atraviesa la temática de los viajes, expediciones y culturas étnicas tanto desde enfoques antropológicos e históricos como desde la literatura para niños, jóvenes y adultos.

Natalia Andrea Mera, integrante de la biblioteca, explicó que “la presentación es una recopilación de la colección que tenemos en La Nube sobre la historia de este personaje que perteneció a la comunidad Yamana ahora extinguida”.

“La muestra quedará en exposición durante varios meses en el Museo por lo que todos los que quieran podrán acercarse y conocer varios libros sobre la historia de este niño”, destacó.

Por su parte, Ana Medina, quien también integra el equipo de la Biblioteca “La Nube”, detalló que “la idea es que los chicos se puedan acercar a esta historia desde otra mirada y puedan sensibilizarse desde otro lugar”.

“Jimmy Button es un niño que es parte de esta zona y este territorio, y como tal hay que reivindicarlo, compartirlo con la gente que pase por el museo y permitir a las familias un acercamiento a esta historia”, resaltó.

Finalmente, Medina expresó que “es una gran alegría para nosotros poder compartir este material que fue recopilado durante cuarenta años y poder generar esta propuesta para que estos libros salgan de la biblioteca y puedan llegar a todos”.

La muestra se extenderá hasta el mes de marzo.

La muestra se extenderá hasta el mes de marzo.