Gallardo optó por el juvenil Montiel

BUENOS AIRES (NA).– Ante la ausencia por lesión de Jonatan Maidana, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, ya tiene definido el equipo que colocará mañana frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la semifinal de la Copa Argentina.

Salvo algún imprevisto de último momento, el Millonario saldrá al estadio Bicentenario de San Juan con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alesssandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Con la reaparición del ecuatoriano Mina confirmada, Gallardo parece inclinarse por el juvenil Montiel para la posición de segundo central, en la cual el otro candidato disponible era Lucas Martínez Quarta.

Maidana, el lunes, se resintió del desgarro que sufrió en el bíceps femoral derecho sufrido ante Unión el 27 de octubre pasado.

El zaguero volvió a cumplir ayer con una sesión de entrenamiento diferenciado al igual que el delantero Iván Alonso, quien presenta una distensión en el sóleo izquierdo.

Antes de iniciar el trabajo en el complejo “River Camp” de Ezeiza, el plantel cumplió con un minuto de silencio por la tragedia de Chapecoense.

Hoy, a las 9.30, River volverá a entrenarse, esta vez a puertas cerradas en el estadio, antes de viajar a San Juan en horas de la tarde.
Ponzio y Batalla, en conferencia

Leonardo Ponzio y el arquero Augusto Batalla fueron los nombrados para la conferencia de prensa, en un día especial y con un partido tan definitorio como el de mañana.

Ponzio comentó que el encuentro frente a Gimnasia, al ser “único”, tiene “más límites” pero resaltó que “el grupo está acostumbrado”.

“Sobre lo que venimos haciendo en los últimos partidos seguro que hay mucho por mejorar. En partido único tenés más límites pero el grupo está acostumbrado. Lo principal es que no nos conviertan goles porque sabemos que situaciones vamos a tener”, analizó.

Augusto Batalla anticipó, por su parte, que “en los mano a mano” pueden “sacar un plus”.

“Hay una realidad, es un partido decisivo para el próximo semestre. Es muy importante clasificar a la Copa y sumar un título más. En los mano a mano podemos sacar un plus, elevarnos en nivel de concentración y eso puede llevarnos a mejorar la calidad de juego”, finalizó.

Gonzalo Montiel ocupará la zaga central “millonaria” junto al ecuatoriano Arturo Mina.

Gonzalo Montiel ocupará la zaga central “millonaria” junto al ecuatoriano Arturo Mina.