Dos podios para Ushuaia en el Nacional Clausura

USHUAIA.- El certamen Nacional Clausura 2016 tuvo lugar del 24 al 27 del corriente mes en la ciudad de Mar del Plata, con la participación activa de unos 1400 judocas de toda la Argentina, que se congregaron para la ocasión en el torneo orquestado en la localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires. Los combates correspondientes al evento que sella las acciones del presente año fueron llevados adelante en el Estadio Islas Malvinas.


Una delegación de la Escuela Municipal de Ushuaia asistió a la cita deportiva desarrollada en “La Feliz”, compuesta por unos 12 integrantes, entre cuerpo técnico, deportistas y delegado; que se mezclaron dentro de las 24 federaciones participantes, sumado a la Federación Intercolegial de Judo y a la Federación Uruguaya, que se enrolaron en el Campeonato Nacional.
El importante número de exponentes que animaron el certamen Clausura, sin lugar a dudas, plasma el empuje obtenido en la especialidad de combate tras la celebración de la coronación olímpica de Paula Pareto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que el impacto surgido fue muy positivo y las actividades relacionadas con el judo siguen en plena evolución y crecimiento en todo el suelo argentino.
En cuanto a los rendimientos más altos de la delegación ushuaiense, hay que destacar el oro conseguido por Carlos Cejas, quien se consagró campeón argentino en la categoría Infantil A, en el segmento hasta 52 kilos; y la presea de bronce alzada por Ana Chavarría, en la categoría Kyu Graduados hasta 52 kilos.
Asimismo, en otros resultados, Tiziano Cena concluyó en el quinto puesto en la categoría Promocional en +50 Kg, Sebastián Garay terminó en el 7mo lugar de las colocaciones en el segmento Infantil hasta 52 Kg. En tanto, es preciso destacar que Felipe Petrachi formó parte de la categoría Adultos y Cadetes, al igual que Ezequiel Montagna; y Facundo Serra lo hizo en Promocional 28Kg, mientras que Iván Gutiérrez se presentó en el segmento Infantil A.
El responsable de la delegación ushuaiense, el entrenador Juan Arcos Sclerandi, hizo un balance de la participación de la Escuela Municipal en Mar del Plata y expresó que “es muy positivo ya que se estuvo compitiendo de igual a igual con los mejores exponente del Judo Nacional en nivel Federado”.
El orientador de la capital provincial, en este sentido, indicó que “se lograron dos podios y muy buenas participaciones, además de cosechar grandes experiencias con vista a los campos de entrenamientos de cada categoría”; en clara alusión de las dos medallas conseguidas en “La Feliz” y, a la vez, por la vivencia de los demás judocas del equipo ushuaiense.
“Estar alternando luchas y disputar competencia con clubes como Lanús, Estudiante de Plata , club Italiano , Ciudad de Buenos Aires y todo el interior, da un marco de importancia a lo realizado por nuestros chicos”, añadió, con entusiasmo y satisfacción, el referente del judo municipal de Ushuaia.
Por último, Juan Arcos Sclerandi se tomó un tiempo para los agradecimientos especiales “al Instituto Municipal del Deporte por el acompañamiento y apoyo recibido, al grupo de papás y colaboradores que trabajaron incansablemente para que estos chicos ushuaienses pudieran asistir a tan prestigioso certamen”.
El torneo Nacional Clausura de Judo pasó con éxito en la localidad de Mar del Plata, los judocas ushuaienses tuvieron su oportunidad de compartir el tatami con los mejores exponentes del territorio argentino, y hacerlo de igual a igual, que no es poca cosa.

CAMPEON. Carlos Cejas, en lo más alto del podio de su categoría, Infantil A hasta 52 kilos.

CAMPEON. Carlos Cejas, en lo más alto del podio de su categoría, Infantil A hasta 52 kilos.