Anunciaron la presentación de la actualización de imagen de Sofía Herrera

El capitán retirado Alberto Suárez anunció la presentación de la actualización de la imagen del rostro de la niña riograndense desaparecida en 2008. Adelantó que se hará a fin de año y corresponde a la imagen de la nena con 12 años de edad.
RIO GRANDE.- El capitán retirado Alberto Suárez, quien recientemente disertó en la UTN sobre “La importancia del dibujo de rostro en la investigación criminal”, dio detalles sobre el avance sobre el caso Sofía Herrera.

Suárez, quien estuvo a cargo de los peritajes en las fotografías de Sofía, ahora anunció la nueva actualización del rostro de la nena riograndense desaparecida el 28 de septiembre de 2008, a unos 30 km. de la ciudad de Río Grande cuando la niña tenía poco más de 3 años.

Respecto del caso, el reconocido perito recordó que la primera actualización se realizó cuando la nena cumplía los 6 años “ya que es un momento en la vida de un niño en que se producen los grandes transformaciones faciales”. La otra se hizo a los 7/8 años “cuando también se producen más cambios en el rostro de una persona y, a fin de año, seguramente presentaremos la proyección con la edad actualizada mostrando a Sofía con 12 años”. Sobre este punto, cabe recordar que la última actualización se realizó en 2012 y, en esa oportunidad, las autoridades explicaron que “el dibujante de la fuerza policial” trabajó sobre “fotos familiares y los rasgos de los padres de la chica” para lograr la actualización del rostro de la nena.

Al ser consultado sobre la similitud que tendrá la imagen actualizada del rostro de Sofía Herrera con sus rasgos actuales, el capitán Alberto Suárez fue contundente al afirmar que, “lo que vamos a mostrar es el rostro de Sofía Herrera en la actualidad” y no dio lugar a margen de errores, considerando un crecimiento normal en la niña.

El Capitán retirado y perito de la policía científica de la Argentina, reconocido a nivel mundial, brindó estas declaraciones en el marco del seminario del que formó parte y que se dio en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande sobre dibujo de rostros y criminalística.
Radicado en Río Grande

Alberto Suárez es un profesional reconocido a nivel mundial. Se retiró siendo el jefe de la División Criminalística Zárate (Campana) de la policía científica.

Además es Perito Dibujante de Rostros, Perito Mecánico Armero, Especialista en Investigación de Homicidios (Universidad Tecnológica Nacional Facultad Delta) ,idóneo en Balística Forense, Docente en las jornadas de capacitación profesional dirigida a miembros del Poder Judicial, funcionarios policiales y agentes del Servicio Penitenciario provincial, sobre: El Lenguaje de la Piel, Armas Caseras y Reconstrucción Facial a través del Dibujo. Docente en Taller sobre Dibujo de Rostros, Tatuajes Carcelarios y Armas Caseras (Río Grande – Tierra del Fuego), destinado a Policía, Grupos Especiales y Miembros de las Unidades de Detención y Profesor Instructor Nacional de Tiro con armas cortas y largas (ITA-RENAR), entre otras especialidades.

Actualmente vive en la ciudad de Río Grande, lugar en el que eligió radicarse luego de haber realizado algunos trabajos en 2014 cuando fue convocado para peritar un hecho que, finalmente, se esclareció.

El reconocido perito, Alberto Suárez, en la UTN, brindaba detalles de la actualización del rostro de Sofía.

El reconocido perito, Alberto Suárez, en la UTN, brindaba detalles de la actualización del rostro de Sofía.