Ajustado triunfo de Legión que busca la Copa de Plata

RIO GRANDE.- El torneo Clausura de básquetbol está ingresando en los momentos definitorios, completando la primera instancia para todos los torneos de las diferentes categorías participantes organizados por la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego.

El sábado se completaron varios partidos en la capital provincial, en donde tanto Club de Amigos como Colegio del Sur trataron de ponerse al día con algunos cotejos pendientes. En tanto que en nuestra ciudad, la no presentación del club Filial Ferrocarril Oeste de Ushuaia en el cotejo que debía enfrentarse ante Uni 23 le permitió a estos últimos cerrar la primera fase como el primero clasificado y clasificar a las semifinales del torneo.

De esta manera quedaron conformados los cruces de semifinales en donde Uni 23, ganador de la zona 1, se medirá con Universitario, segundo en la zona 2, y Club de Amigos, ganador de la zona 2 se enfrentará con Polideportivo, segundo en la zona 1, en dos duelos interesantes que se vienen por delante.

Por otra parte, en la capital provincial, los equipos de las formativas de Colegio del Sur vencieron sin problemas a los de Club de Amigos en el cruce entre equipos capitalinos, en tanto que la visita de Escuela Municipal a la capital fue sumamente auspiciosa, ya que las chicas de Fernando Gómez ganaron en las formativas a Club de Amigos, y entre las mayores se impusieron a los dos conjuntos de aquella ciudad, sumando así su octavo triunfo consecutivo y cerrando la fase regular en el primer lugar de la zona de forma invicta.
Legión va por la Plata
En lo que tiene que ver con la Copa de Plata de Primera División (el estímulo para los equipos que no clasificaron a semifinales), el sábado por la noche el equipo de Legión Fueguina venció por la mínima a Yoppen y accedió a la final del mini torneo.

Con un simple de Aldo Tejerina a falta de tres segundos para el cierre del partido, el equipo de Legión derrotó por 81 a 80 a Yoppen y ahora espera por el ganador del cruce que deberán disputar los equipos de Metalúrgico y Ferrocarril Oeste de Ushuaia.

En líneas generalas, el partido fue claramente muy parejo. Yoppen arrancó con todo como para llevarse el juego por goleada, con sus dos artilleros Facundo Gutiérrez y Emanuel Nanco sumamente enchufados y con un porcentaje de efectividad muy alto.

Pero en el segundo cuarto Legión equilibró las acciones y con un buen trabajo Maxi Guevara y Aldo Tejerina, el equipo gris igualó el juego al termino del primer tiempo (43-43).

En el complemento ninguno de los dos se pudo despegar mucho del otro y ambos equipos se mostraban, por momentos, muy erráticos e imprecisos con la pelota y sin un orden táctico que les permita sumar cómodo.

En el último cuarto los dos fueron palo y palo, pero Yoppen con un poco de paciencia pudo sacar una ventaja leve. Sin embargo, una bomba de Guevara dio vuelta la historia y le puso a Legión arriba por dos (75-73).

Una vez ingresado en el tramo final, los dos tuvieron chances de quedarse con el triunfo. Aldo Tejerina convirtió los simples a tres segundos de final y el goleador de Yoppen, el Tucu Gutiérrez tuvo la bola del final pero su tiro, de frente al aro, golpeó en el soporte y salió, y decretó el triunfo del equipo de Legión.

Los resultados del fin de semana
1ª fem. Colegio del Sur 35 – 52 Esc. Municipal

U15 masc. Colegio del Sur 65 – 32 Club de Amigos

U13 masc. Colegio del Sur 60 – 30 Club de Amigos

U17 masc. Colegio del Sur 63 – 59 Club de Amigos

U17 fem. Club de Amigos 48 – 68 Esc. Municipal

U15 fem. Club de Amigos 35 – 44 Esc. Municipal

1ª fem. Club de Amigos 38 – 59 Esc. Municipal

1ª masc. Uni 23 20 – 0 (N/P) Filial Club Ferrocarril

1ª masc. Yoppen 80 – 81 Legión Fueguina
Yoppen 80 – 81 Legión Fueguina
Yoppen: 6-Patricio Caminos (9), 4-Facundo Gutiérrez (22), 5-Emanuel Nanco (31), 11-Exequiel Barcia (3) y 14-Emanuel Vallesse (9). FI. Ingresaron luego: 8-Walter Ríos (6), 7-David Lucena (0), 9-J.Beccaria (0), 10-Duncan Buchanan (0), 12-D.Marquez (0) y 13-R.Nuñez (0). E: Jorge Romano.

Legión Fueguina: 8-Maximiliano Guevara (22), 12-Germán Ceballos (2), 4-Sebastián Kiptik (6), 13-Juan Prada (4) y 15-José Campos (10). FI. Ingresaron luego: 9-Aldo Tejerina (19), 10-Sergio Tejerina (8), 6-Mayco Campillay (6), 7-Fabián Parra (3), 5-Marcos Broin (0), 11-Cristian Pérez (0) y 14-Marcos Benítez (2). E: Diego Messina.

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Agustín Trobiani

Parciales: 27-16, 16-27, 19-19 y 18-19.

Progresión: 27-16, 43-43, 62-62 y 80-81.

Goleador: Emanuel Nanco (Yoppen) – 31 puntos.

Maxi Guevara se encuentra en el aire con la marca de Emanuel Nanco. Legión venció con lo justo a Yoppen.

Maxi Guevara se encuentra en el aire con la marca de Emanuel Nanco. Legión venció con lo justo a Yoppen.