“El uniforme los identifica como integrantes de la Armada, deben vestirlo con orgullo y respeto”

RIO GRANDE.- El pasado jueves se llevó a cabo la ceremonia de egreso de nuevos marineros de tropa voluntaria, tanto masculinos como femeninos, que se incorporan a la Armada Argentina, luego de cumplir dos meses de instrucción.

Durante la ceremonia –que fue presenciada por numerosos vecinos, familiares de los aspirantes-, hubo palabras de bienvenida a los nuevos integrantes de la Armada, a cargo del capitán de Infantería, Cristian De Gregori, quien señaló que “para muchos de ustedes este periodo selectivo preliminar fue un duro desafío, tanto físico como emocional, al estar lejos de sus seres queridos. Pero han superado el día de hoy dicha prueba, se han demostrado ustedes mismos de lo que son capaces, también han aprendido que sin sacrificio no hay recompensa”.

Indicó que los nuevos marineros “pasan a integrar las filas de una institución que tiene ya 202 años” y que “en estos sesenta días han aprendido el sentido de pertenencia, formas militares, mejorado su postura, su urbanidad y su estado físico. Han incorporado conocimientos básicos para desempeñarse en sus nuevos destinos, donde completarán su formación y adquirirán nuevas competencias”.

Dijo que la “Armada Argentinas les ofrece un nuevo horizonte laboral que dependerá de ustedes mismos. Va a depender de sus ganas de superarse y de ser mejores, pero lo hacen ya dentro de una institución que premia el esfuerzo y el sacrificio. Es importante que entiendan que pasaron a tener estado militar y esto acarrea derechos y sobre todo obligaciones”.

En otra parte de su discurso expresó que “quiero destacar el trabajo realizado por el grupo de instructores que volcaron su tiempo, paciencia y saber personal para formar a estos hombres y mujeres que, como militares formados están pronto a egresar y a comenzar su propio camino con la satisfacción del deber cumplido”.

Por último, indicó: “Marineros de Segunda que finalizan el periodo selectivo preliminar, el uniforme que visten desde ahora los identifica como integrantes de la Armada Argentina, deben vestirlo con orgullo y respeto. Sepan que ahora el futuro está en sus manos y solo depende de ustedes. Bienvenidos a la Armada Argentina”.

Los familiares de los nuevos marineros de tropa voluntaria siguieron la ceremonia de egreso y con celulares y tablets se llevaron un recuerdo del primer desfile que protagonizaron en la explanada del BIM 5.

Los familiares de los nuevos marineros de tropa voluntaria siguieron la ceremonia de egreso y con celulares y tablets se llevaron un recuerdo del primer desfile que protagonizaron en la explanada del BIM 5.