La militancia K concentrará en Comodoro Py para acompañar a Cristina

BUENOS AIRES (NA).- La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas convocaron a concentrar hoy frente a los Tribunales de Comodoro Py para acompañar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su declaración indagatoria ante la Justicia, en el marco de la causa que investiga las adjudicaciones de obra pública de su Gobierno al empresario Lázaro Báez.

La agrupación liderada por Máximo Kirchner difundió la convocatoria a través de un flyer publicado en Facebook y Twitter, bajo la consigna “Acompañamos a CFK”, para concentrarse a partir a las 9:00 en la intersección de Antártida Argentina y Letonia, una hora antes de la hora prevista del comienzo de la declaración de la exmandataria ante el juez Julián Ercolini.

También se sumará a la concentración frente a los tribunales de Retiro Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, y la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El sábado, la presidenta del organismo, Hebe de Bonafini, difundió un video en el que hizo referencia a la citación a la expresidenta y convocó a participar de la movilización al sostener que los militantes deben “armar el quilombo antes de que la toquen” a Cristina Fernández de Kirchner.

La exjefa de Estado, quien está acusada de montar una “matriz de corrupción” durante su administración que benefició a Báez con transferencias por más de 16.000 millones de pesos de obra pública, concurrirá por tercera vez a los tribunales de Comodoro Py.

El 13 de abril ingresó a notificarse de una causa en su contra por la venta de dólar futuro en medio de una multitudinaria movilización que la escuchó bajo la lluvia a la salida de la indagatoria ante el juez Claudio Bonadío.

Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner.