Diego Giustozzi y Esteban Pizzi, nuevamente en la Isla

RIO GRANDE.- Desde este jueves y hasta el viernes inclusive, nos volverán a visitar Diego Giustozzi y Esteban Pizzi, aunque ahora no solo como el entrenador en jefe de la Selección Argentina de Futsal y el preparador físico de la misma, sino que ahora lo harán como flamantes Campeones del Mundo, hazaña que acaban de alcanzar en el Mundial de Colombia y en donde brillaron además los fueguinos Constantino y Alamiro Vaporaki.

Los integrantes del seleccionado llegarán a Ushuaia el jueves en horas del mediodía y serán recibido desde las 15:00 por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno donde serán galardonados por la mandataria.

No bien culmine la reunión con la Gobernadora, Giustozzi y Pizzi realizarán a una visita por el CAAD donde sus alumnos son fanáticos seguidores de la disciplina para luego desembocar en una charla abierta para el público en general, la cual dará comienzo a las 19:00 en un lugar aún a designar en donde serán acompañados por Ramiro Bravo, secretario de Deportes de la Provincia, y por Fernando Oyarzo, flamante subsecretario de Deportes.

Más allá del poco tiempo en el cual estarán en la capital provincial, la idea de los organizadores es poder montar un cotejo amistoso de Futsal AFA para que aquellos que no puedan acudir a la charla abierta, puedan compartir un momento con los Campeones del Mundo.

Pero el plato fuerte estará en Río Grande donde no solo solo habrá partidos amistosos formales entre las dos ciudades más importantes de la provincia, sino que además los responsables de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, tendrán la chance de volver a ver en acción a chicos fueguinos que sueñan en estar en la cita olímpica.

La doble cita será desde las 20:00 en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, primero con el juego que sostendrán los seleccionados juveniles de Río Grande y Ushuaia.

Finalizado el encuentro se realizará una pequeña ceremonia protocolar a cargo de la Secretaría de Deportes donde se entregarán plaquetas a los Campeones del Mundo y luego se enfrentarán las Selecciones Mayores de Río Grande y Ushuaia, donde estará en juego la Copa Diego Giustozzi, evento que será transmitido en directo por Canal 13.

Los amantes de la disciplina que deseen ser parte de esta fiesta, deberán llevar un alimento no perecedero el cual será destinado oportunamente a comedores comunitarios de la ciudad.

Organiza el evento la Secretaría de Deportes de la Provincia y Liga Oficial de Fútbol Río Grande con la colaboración de la legisladora Provincial Myriam Martínez.
Amistosos en Ushuaia
En oportunidad que se desarrolló el fin de semana el primer Torneo Provincial de Futsal AFA para divisiones menores, también se desarrolló una serie de cotejos amistoso entre los seleccionados mayores de Ushuaia y Río Grande, los cuales se enfrentarán formalmente el viernes venidero en oportunidad que se juegue la Copa Diego Giustozzi. La serie quedó 2-1 a favor del conjunto riograndense.

El viernes por la noche, la victoria le correspondió a Ushuaia por un apretado 3 a 2 y de esta manera es la primera vez que consigue derrotar a un seleccionado riograndense, quienes el sábado igualaron la serie al golear 7 a 0 pese a no contar con el arquero Francisco Chávez y Emanuel Quiroga, ambos expulsado en la primera jornada.

Y el cotejo final, desarrollado ayer por la tarde quedó en poder del conjunto de Río Grande dirigido por Pablo Cobián quien se impuso por 3 a 1 con tantos de Willy Villarroel en dos oportunidades, y por Emanuel Quiroga. Para Ushuaia había igualado transitoriamente Hernán Fernández al inicio de la segunda etapa.

El profesor Esteban Pizzi y el entrenador Diego Giustozzi, en la provincia.

El profesor Esteban Pizzi y el entrenador Diego Giustozzi, en la provincia.