Dictamen de presupuesto 2017 se firmará hoy

BUENOS AIRES (NA).- La firma del dictamen del presupuesto 2017 se realizará hoy, tras ser postergada la semana anterior, y el proyecto se votará entre el miércoles y jueves próximo.

La reunión de la Comisión de Presupuesto había sido trasladada para el viernes a las 11:00, pero se decidió suspenderla y pasarla directamente para el lunes a las 16:00, oportunidad en la cual el oficialismo espera alcanzar dictamen.

Así, con la luz verde de la Comisión, el proyecto del macrismo que generó una fuerte discusión, estaría en condiciones de ser debatido entre miércoles y jueves en la Cámara Baja.

En ese escenario, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, evaluó en diálogo con un matutino que “sería una pésima señal que el país no tuviera una ley de presupuesto”.

Por su parte, el diputado nacional del Bloque Justicialista Diego Bossio evaluó: “Si avanzan los cambios propuestos por los distintos bloques, entendemos que se puede llegar a avanzar en el presupuesto”.