Convocan a redoblar esfuerzos en la Policía Federal en pos del servicio a la comunidad

En Ushuaia tuvo lugar el acto central por el aniversario de creación de la Policía Federal. Hace 195 años que funciona la institución. El comisario Carlos Alberto Cuestas dijo sentirse “orgulloso” de la tarea “que nos ocupa. Defender al conjunto de la sociedad, de acciones delictivas en jurisdicción federal”. Pidió a sus pares “sean hombres y mujeres de paz” y en la búsqueda de “cumplir y hacer cumplir las leyes y todo lo que imponen”.
USHUAIA.- El viernes, el comisario Carlos Alberto Cuestas, jefe de la Delegación Ushuaia, presidió la ceremonia por los 195 años de la creación de la Policía Federal Argentina y en su discurso solicitó a sus pares redoblar esfuerzos en pos del servicio que prestan en la Provincia.

El comisario Cuestas dijo sentirse “orgulloso” de la tarea “que nos ocupa. Defender al conjunto de la sociedad, de acciones delictivas en jurisdicción federal”. Así, enumeró la intervención en narcotráfico, comercialización y el uso indebido de drogas y la trata de personas. “Flagelos que acosan a los ciudadanos sin distinción de clases ni edades”.

En otro pasaje de su alocución, el funcionario policial dijo que la fuerza “busca la excelencia profesional” y consideró que el valor y la honestidad son premisas destacadas. “Ser policía significa ser leal a los superiores, buenos camaradas con sus pares y, por sobre todas las cosas, referente y guía para subordinados”.

Señaló que el delito nacional e internacional, “no es estático. Es dinámico y en permanente movimiento y mutación para lograr propósitos espurios”. En este sentido, sostuvo que es necesario capacitarse de manera permanente. “Esto requiere que todos, humildemente, aportemos ese granito de arena para obtener logros que mantengan y acrecienten el prestigio” que ha caracterizado a la repartición nacional.

El comisario Cuestas pidió a sus pares “sean hombres y mujeres de paz” y en la búsqueda de “cumplir y hacer cumplir las leyes y todo lo que imponen” con la premisa de defender la libertad, la integridad física y la propiedad de los argentinos. Entendió que merece “entrega y renunciamiento”, por parte de las filas de la Policía Federal Argentina.

Finalmente, recordó los inicios de la fuerza “desde el primer grito de la patria y se coronó desde la época colonial, desde donde se establecieron las bases de la seguridad, el orden y la justicia”, cerró.
Reconocimientos

El legislador Federico Bilota (FPV-PJ), en representación del cuerpo legislativo, hizo entrega del premio Dedicación a la delegación Ushuaia de la Policía Federal Argentina, Delitos federales y complejos en nombre del cabo primero Roberto Carlos Cots. Asimismo, se reconoció al mejor compañero para la división Cuartel Aeropuerto Internacional Ushuaia “Malvinas Argentinas”, dependiente de la Superintendencia Federal de Bomberos, LP 25724, Lucas David Marot.

Efectivos que integran la delegación Río Grande de la Policía Federal.

Efectivos que integran la delegación Río Grande de la Policía Federal.