Convocan a marcha multisectorial

BUENOS AIRES (NA).- Organizaciones sociales de todo el país convocaron para el próximo viernes una marcha multisectorial de las economías regionales, cuya concentración se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta semana se publicará el programa de la manifestación, la cual, según lo pautado, incluirá un acto de confluencia de las columnas del nordeste y noroeste argentino.

La convocatoria fue realizada “contra el hambre y la flexibilización laboral, por producción, tierra, techo y trabajo, por políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores, por soberanía y federalismo, salario social complementario y emergencia social ya”.

Los trabajadores de las economías regionales denuncian hace algunos meses que el sector atraviesa por una grave crisis, y, en ese escenario, la Confederación Argentina Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya advirtió que “los productores vienen sufriendo costos en alza, fuerte caída en la demanda, sobre oferta en el mercado, falta de financiamiento, excesiva presión fiscal y dificultades para colocar sus manufacturas en el mundo”.

Para dar visibilidad ya se llevaron a cabo protestas como el “frutazo” y “verdurazo”.

En esas oportunidades, productores y trabajadores de la tierra regalaron fruta y verdura en Plaza de Mayo en protesta por sus “condiciones de vida” y en defensa de las economías regionales.

En el caso del “verdurazo”, se llegaron a regalar 20 mil kilos de mercadería, mientras que en el “frutazo” se regalaron 10 mil kilos de manzanas y peras.