Arsenal le empató a River y San Lorenzo a Newell’s

BUENOS AIRES (NA).- River empató 2 a 2 en su visita a Arsenal en Sarandí en un entretenido encuentro que jugaron anoche por la octava fecha del Torneo de Primera el cual el elenco de Núñez ganaba por dos tantos.

El equipo visitante abrió la cuenta a los 30 minutos del primer tiempo por medio de Sebastián Driussi mientras que a los 3 del segundo tiempo Gonzalo Martínez, con un golazo, puso el 2 a 0 en favor de River.

A los 4 minutos, el conjunto dirigido pro Marcelo Gallardo se quedó con diez jugadores al irse expulsado Gonzalo Montiel, l oque provocó la recuperación del local.

Fue así que Arsenal llegó al empate definitivo por medio de los goles anotados por Joaquín Boghossian, a los 18 minutos del complemento, y Jonathan Bottinelli, a los 23 del mismo período.

Por su parte, Newell´s Old Boys no pudo aprovechar el envión del triunfo en el clásico ante Rosario Central y sufrió el empate agónico de un San Lorenzo “muleto” que lo privó de mantenerse a tiro del líder Estudiantes de La Plata.

Después de un inicio muy parejo, fue el mediocampista Mauro Formica quien abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, aunque la alegría duró poco por la aparición del delantero Gonzalo Bergessio.

Sin embargo, el capitán leproso Maximiliano Rodríguez le devolvió la ventaja a los dirigidos por Diego Osella a los 40 minutos, que en el complemento buscaron aguantar la diferencia y casi que resignaron el ataque.

Y así, San Lorenzo, que jugó con un equipo con mayoría de suplentes ya que reservó a sus titulares para el próximo miércoles ante Chapecoense por semifinal de la Copa Sudamericana, llegó al empate a los 42 minutos del segundo tiempo con un cabezazo del chileno Paulo Díaz.

Lo cierto es que Newell´s no pudo mantener su andar victorioso en el certamen, quedando a cuatro puntos de Estudiantes, y teniendo que visitar a Racing y recibir a River en las próximas jornadas.

En Mendoza, y con una tarde perfecta del ecuatoriano Jaime Ayoví, autor de los tres goles de su equipo, Godoy Cruz superó como local a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1, en la continuidad de la octava fecha de Primera División.

Ayoví apareció a los dos, cinco y 30 minutos del segundo tiempo para darle el triunfo a los dirigidos por Sebastián Méndez ante el “Tiburón”, que descontó por intermedio de Sebastián Penco.

Fue el segundo triunfo consecutivo como local para el “Tomba”, que llegó a trece puntos en la tabla de posiciones, a nueve del líder Estudiantes de La Plata.

Es cierto que tuvo que trabajar demasiado Godoy Cruz para llegar al triunfo, porque le costó generar situaciones de peligro desde el ataque posicional.
Triunfo de Colón
Colón se alzó con una justa victoria por 2 a 0 ante un Atlético de Rafaela que extrañó en demasía a varios de sus habituales titulares, al cabo de un discreto encuentro disputado ayer en el estadio “Nuevo Monumental”.

Germán Conti inauguró el score para el “Sabalero” a los 38 minutos de la primera etapa mientras que Tomás Sandoval aumentó las cifras a los 15 del complemento.

Por ultimo Lanús y Tigre igualaron 1 a 1 en “La Fortaleza”. Carlos Luna abrió el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo, de penal, mientras que José Sand, de cabeza y en posición adelantada, igualó a los 16.

El primer tiempo transcurrió sin emociones y con un detalle: Lanús fue protagonista absoluto del intento de ponerse en ventaja, mientras que Tigre tuvo la virtud de jugar sin la pelota y no sufrir sofocones.

Lautaro Formica fue uno de los jugadores destacados en el equipo rosarino.

Lautaro Formica fue uno de los jugadores destacados en el equipo rosarino.