Alumnos del CAAD inauguraron su muestra de arte “Más de 20”

RIO GRANDE.- El viernes último, los alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de esta ciudad dejaron inaugurada su muestra de arte “Más de 20”; en uno de los salones del Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Esta exposición estará abierta al público hasta el 08 de noviembre, y se trata de obras creadas por los alumnos en el Taller de Arte de la Institución.

El coordinador del CAAD, Marcelo Saldivia, brindó un gran reconocimiento y destacó el trabajo de los artistas de la institución. Detalló que “son más de 20 personas las que exponen, realmente son obras de arte los trabajos de los chicos”, confió.

Asimismo, Saldivia precisó que “el taller de arte funciona en la institución desde hace unos años y gracias a la profesora Virginia Peralta se animaron a exponer”, con lo cual remarcó que “notamos con agrado que hay un cambio de paradigma en cuanto al trabajo con otras instituciones, hay una mirada más inclusiva y esto permite que los chicos puedan participar de más actividades, de esta manera ellos se sienten más acompañados”.

Finalmente, expresó que “nos pone felices que la mirada de los vecinos hacia los chicos con discapacidad esté cambiando, que Río Grande sea una ciudad más inclusiva”.

La exposición de arte de los alumnos del CAAD podrá ser visitada en el Museo Municipal hasta el 08 de noviembre.

La exposición de arte de los alumnos del CAAD podrá ser visitada en el Museo Municipal hasta el 08 de noviembre.

muestra2