Vuoto es uno de los intendentes camporistas que participará del encuentro que encabezará Macri

El Intendente de Ushuaia fue convocado a participar del encuentro que se realizará en Tecnópolis. Antes de emprender viaje, entregó títulos de propiedad a vecinos que hace muchos años esperaban esa documentación.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto es uno de los integrantes de La Cámpora que participará del encuentro que el presidente Mauricio Macri tendrá con intendentes de todo el país y todos los signos políticos. El representante de Ushuaia dijo que “recibí la invitación y voy a ir, acompañado de Tito Stefani”, el referente que el PRO tiene en Tierra del Fuego.

Antes de partir a Capital Federal, el Intendente capitalino hizo cambios en su gabinete por el alejamiento de Teresa Méndez. En el movimiento de fichas, nombró a Oscar Souto como jefe de Gabinete, quien deberá coordinar las tareas con todos los secretarios y directores; en tanto que Omar Becerra es el nuevo secretario de Gobierno.

“Quiero destacar el trabajo de Teresa Méndez quien llevó adelante la difícil tarea de comenzar nuestra gestión en una Municipalidad con mucho desorden y en tiempos complicados, optimizando recursos porque son escasos, relevando áreas, registrando y ordenando”, reconoció Vuoto

El Intendente dijo que Souto “oficiará como jefe de Gabinete, coordinará las actividades de todas las secretarías. Tendrá una enorme responsabilidad porque deben articularse todas las políticas públicas que llevamos adelante, con mucha actividad y con objetivos y metas a cumplir”.
Encuentro nacional

Según informa la agencia NA, el “Primer Encuentro Nacional de Intendentes” se realizará en el predio de Tecnópolis con el objetivo de “avanzar en políticas públicas” y del que participarán dirigentes de todos los signos políticos.

En el Gobierno esperan que la convocatoria cuente con la presencia de unos 1.300 jefes comunales de distintos espacios políticos, ya que algunos anticiparon que no se acercarán hasta el predio ubicado en la localidad de Villa Martelli.

Habrá desde intendentes oficialistas como el de Vicente López, Jorge Macri; el de La Plata, Julio Garro; el de Santa Fe, José Corral; el de Córdoba, Ramón Mestre; o el de Lanús, Néstor Grindetti; hasta enrolados en La Cámpora como los de Moreno, Mercedes y Ushuaia, Walter Festa, Juan Ustarroz y Walter Vuoto, respectivamente.

También habrá jefes comunales del peronismo dialoguista como los de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Además de charlas y exposiciones, en el encuentro se firmarán unos 50 convenios en materia de vivienda y hábitat, lo que representará una inversión oficial de tres mil millones de pesos. Según resaltó el Gobierno, el objetivo del encuentro será “avanzar en políticas públicas para las distintas comunidades de la Argentina”.
Entrega de decretos

Antes de partir a Buenos Aires, el intendente Walter Vuoto hizo entrega de títulos de propiedad a vecinos que aguardaron esta posibilidad durante años. “Hoy firmé el título número 90 en estos meses de gestión y la idea es seguir creciendo en la entrega. Hay gente que se emociona, ya que esperaron 15 o 20 años su título de propiedad”, manifestó.

El Intendente agradeció el “trabajo que llevan adelante la Secretaria de Hábitat y la Escribana General de la Municipalidad que lograron que hoy estos vecinos tengan el título de propiedad en su poder”, haciendo referencia al equipo que conduce la arquitecta Teresa Fernández y la escribana Patricia Borla, quienes han ordenado documentación y agilizaron la concreción de trámites pendientes.

El intendente Walter Vuoto, en la entrega de títulos de propiedad.

El intendente Walter Vuoto, en la entrega de títulos de propiedad.