En Ushuaia se disputa el Campeonato Provincial

USHUAIA.- A las 10:00 del sábado 1º de octubre comenzará en el gimnasio Hugo Italo Favale (cancha 4), del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, el Campeonato Provincial de Karate Do, organizado por la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego. En el turno inicial participarán los Cadetes, Juveniles y Mayores, procediéndose a las 14:00 a la inauguración del certamen, y posteriormente concursarán los Infantiles.

Estarán presentes las Escuelas ShotoYuku (a cargo de Jorge Ledesma), Goju Ryu (Juan Villafañe), Shito Ryu Hayashi Ha (Juan Carlos Parodi), Shorinryu (Marcelo Chávez) y Shotokan Río Grande (Vicente Sosa).

Asimismo, el sábado 24 se realizó una clase de combate deportivo (kumite) para los practicantes categorías 2001, 2002, y 2003 con vistas a los juegos Nacionales Evita y a dicho torneo provincial. La misma estuvo dirigida por los sensei Luis Villalón, Jorge Ledesma y Marcelo Chávez, y en el entrenamiento participaron cerca de 30 jovenes karatekas.

“El objetivo principal fue que los cadetes que viajarán a los juegos Evita empiecen a intensificar su entrenamiento de combate, y conozcan mejor el reglamento”, detalló Chávez.

PRACTICA. La tomaron cerca de 30 karatecas, entre ellos los clasificados a los Juegos Evita.

PRACTICA. La tomaron cerca de 30 karatecas, entre ellos los clasificados a los Juegos Evita.