Uno de los autos circulaba sin luces reglamentarias

Las primeras pericias habrían determinado que el Chevrolet Corsa que fue sobrepasado no habría llevado luces traseras funcionando, ante lo cual el Corsa del occiso no tuvo tiempo de maniobra y chocó de frente contra la camioneta Ford F100. Los heridos continúan graves pero evolucionando de sus lesiones.
RIO GRANDE.- El juzgado de instrucción de Primera Nominación, a cargo del doctor Eduardo López, ya cuenta con los primeros indicios periciales del accidente fatal de la madrugada del sábado.

A prima facie se determinó que el siniestro se habría registrado a partir de que el Chevrolet Corsa de color gris que manejaba una mujer en sentido norte, fue sobrepasado por el Corsa blanco que conducía la víctima, Nelson Oscar Andrade Fuentes de 26 años.

El auto que manejaba Fuentes colisionó contra la Ford F100, y sucesivamente golpeó a un Peugeot 407 que circulaba detrás de la camioneta, estos dos últimos en sentido sur por la ruta 3.

A la espera de que la pericia especifique la velocidad aproximada que llevaba cada uno de los vehículos, la pericia mecánica ya brindó un detalle significativo de una posible causa del fatal siniestro.

Además de la indudable imprudencia en la velocidad, un elemento objetivo que apareció fue que el Corsa de color gris, no tenía funcionando las luces traseras, detalle importante sobre todo en un tramo urbano de la ruta 3 que carece de iluminación.

Esto habría generado que el conductor fallecido se haya topado de repente con el otro Corsa, a una velocidad tal que no le dejó opción más que cambiar de carril, impactando fatalmente con la camioneta Ford F100.
Estado de los heridos

Finalmente respecto del estado de los dos heridos que aún permanecen en Terapia Intensiva del Hospital, el conductor de la camioneta Mauro Lisandro Malosch de 39 años presenta la mejor evolución de un fuerte traumatismo y contusión pulmonar y abdominal. Los médicos buscan el retiro progresivo ya de fármacos y el respirador.

En cuando al joven Alan Senkovic de 22 años, quien viajaba como acompañante de fallecido, fue operado ayer por la mañana, colocándose tutores en la fractura de antebrazo derecho y en ambas piernas, mientras sigue delicado producto del traumatismo y fractura de cráneo.

El Corsa de la tragedia se habría encontrado con el otro Corsa sobre la ruta, circulando sin luces reglamentarias.

El Corsa de la tragedia se habría encontrado con el otro Corsa sobre la ruta, circulando sin luces reglamentarias.