Policiales

Rueda de un colectivo impactó a una camioneta

La unidad pertenece a la empresa Autobuses Santa Fe. El hecho fue potenciado por autoridades de la Municipalidad para hablar de la necesidad de poner en marcha la empresa estatal que preste el servicio de transporte público de pasajeros. Sin embargo también deja en evidencia la falta de control de la verificación técnica.


USHUAIA.- Omar Becerra, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, aseguró ayer que “esta es la realidad que hay que cambiar”, luego de conocerse la noticia que un colectivo de la empresa Autobuses Santa Fe perdió una rueda y la misma terminó impactando contra una camioneta.

El funcionario potenció el hecho para meter presión a los concejales y pedir la sanción de la Ordenanza para autorizar a la Municipalidad a tomar un empréstito que permita la compra de colectivos para que el servicio de colectivos lo preste una empresa estatal y resolver así los inconvenientes que tienen los usuarios.

Sin embargo, el incidente vial protagonizado por el vehículo de Autobuses Santa Fe, deja en evidencia la falta de controles de la verificación técnica de las unidades que tiene la empresa en la calle. La RTO es una de las obligaciones que deben cumplir los automovilistas y sin ello, son pasible del secuestro del vehículo que manejan.
El siniestro vial

Ayer, en la avenida Perito Moreno, una unidad de la empresa Autobuses Santa Fe perdió una rueda la que impactó contra una camioneta que circulaba por la misma arteria, la cual terminó con daños en la parte trasera y, por fortuna, no hubo que lamentar personas heridas.

En el hecho intervino personal de la Dirección de Transporte municipal y luego de conocido por Omar Becerra, subsecretario de Gobierno, reflexionó: “Por fortuna esta situación que sufrió una unidad de la empresa no tuvo consecuencias mayores, aunque sí los inconvenientes generados en el conductor de la camioneta, los daños en el vehículo y las demoras en los pasajeros que abordaron el colectivo y los que esperaban esa unidad”.

Más adelante señaló: “Esperamos que la próxima semana los concejales aprueben el empréstito porque esto es lo que ocurre en realidad, esta es la realidad que hay que cambiar, es lo que pasa en la calle, lo que sufren los pasajeros y lo que puede sufrir un tercero y entiendo que todos debemos querer un servicio de calidad, que nos ofrezca seguridad. Estamos hablando de nuestros vecinos y del bienestar que debemos garantizar”.

El colectivo de Autobuses Santa Fe, perdió una rueda.
El colectivo de Autobuses Santa Fe, perdió una rueda.