Policiales

Rescate de una joven que trepó a una antena

Se trata de una estudiante de 15 años quien amenazó con arrojarse al vacío. Personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios lograron evitar un hecho trágico. Tiene antecedentes de ser una paciente de salud mental.
RIO GRANDE.- La joven se escapó del Centro Polivalente de Arte donde cursa sus estudios secundarios, yéndose hasta el sector de la Plaza de las Américas, donde se trepó a la antena en la que antiguamente se armaba el árbol de Navidad. Momentos de tensión se vivieron en el rescate, que obligó a cerrar el tránsito en la zona de la rotonda.

El rescate, en esta oportunidad, tuvo numerosos puntos de tensión con una joven de 15 años pendiendo de la estructura. En el lugar hay una especie de base en la que la joven se sentó, pero en numerosas oportunidades se puso de pie e incluso amagó con tirarse al vacío, ante la desesperación de bomberos y personal de Defensa Civil que trabajó como rescatista.

Mientras tanto en toda la zona se montó un operativo de emergencia e incluso se cortó el tránsito, que colapsó la circulación vehicular en toda la ciudad.

La joven opuso resistencia permanentemente a descender, lo que finalmente se logró maniatándola y suministrándole un sedante dado su estado emocional.

Una vez que pudo ser bajada por los rescatistas, fue subida a una ambulancia, junto a su padre, siendo trasladada al Hospital Regional donde es asistida.

La joven quedó bajo tratamiento, teniendo antecedentes como paciente en el área de Salud Mental del nosocomio.

 

La joven opuso resistencia ante los rescatistas, que tuvieron que hacer un enorme esfuerzo para salvarla.
La joven opuso resistencia ante los rescatistas, que tuvieron que hacer un enorme esfuerzo para salvarla.