Deportes

Pintos y Muñoz se consolidaron en el campeonato

Sin resultados oficiales aún, los pilotos Aaron Pintos y Leandro Muñoz lograron imponerse en la Categoría Moto Experto y ATV Pro A, respectivamente, en el desarrollo de la cuarta fecha del campeonato provincial de enduro 2016. Eso es lo más relevante que pudimos corroborar en la tarde del domingo en Estancia La Correntina, lugar que fuera el escenario del nuevo capítulo y que no se utilizaba desde el año 2007. Estos resultados extraoficiales les permite a Pintos y Muñoz consolidarse en el certamen al cual le restan solamente dos competencias: 23 de octubre y 27 de noviembre.
RÍO GRANDE.- De acuerdo al listado publicado por el Club Único de Motociclismo Tolhuin se registraron 119 inscriptos para la fecha que se concretó en doble jornada el pasado fin de semana, la primera de ellas con el reconocimiento del trazado (sábado 24) y la segunda con la competencia válida por el certamen provincial de enduro el día domingo. Esa cifra deja un dato importante y sin precedentes ya que por primera vez los protagonistas de las categorías de motos son mayoría con 61 sobre 57 cuatriciclos.

En relación al reconocimiento del día sábado los únicos que podían llevarlo a cabo con sus respectivas unidades fueron pilotos de las Categorías Moto Junior y ATV Mini hasta 110 c.c., mientras que para las categorías mayores y de acuerdo al reglamento se hizo a pie o en bicicleta. Lo que llamó la atención es que solamente pudieron dar un solo giro, tomando la determinación de no seguir porque no estaban presentes los responsables del seguro, y porque además tenían pensado aplicarle cambios al trazado al día siguiente. Eso fue lo que le respondieron a la familia de dos nuevas protagonistas cuando quisieron seguir girando y conociendo el trazado el sábado en el predio.

Las primeras en salir a pista fueron las chicas de la categoría ATV Damas, donde estaban engrilladas de acuerdo al ranking de puntos sobre las tres fechas disputadas; Pamela Miranda, Mabel Baeza, Mara Fontes, Mariela Hernández, Daiana Romero y Lucía Dubarry. Junto a ellas largó adelante el único protagonista que tuvo la categoría ATV Limitada Junior, se trata de Guido Galindo.

Luego fue el turno de la Categoría Limitada hasta 350 c.c., donde el que abrió la pista fue el mejor piloto rankeado, el representante de Ushuaia Luis Vargas que extraoficialmente se quedó con la victoria en la divisional, que tuvo 17 pilotos inscriptos. Con este triunfo se afianza en busca del título consiguiendo una victoria que venía buscando desde hace bastante tiempo y que le permite cumplir con el Reglamento Deportivo, el cual estipula que para ser campeón hay que ganar por lo menos una fecha del calendario deportivo. El piloto capitalino dominó las acciones de principio a fin.

En la continuidad de la jornada motociclística, llegó el turno de los ATV Mini hasta 110 c.c., y de Moto Junior, al igual que para Pre Mini que tuvo un solo participante (Elvis Rodríguez). Ellos utilizaron otro trazado el cual estaba cerca del parque cerrado.

Las motos salieron luego de los más chiquitos, donde estaban los Promo, Master, Open y Expertos. La duración fue de 60m + 1 vuelta donde extraoficialmente en Expertos se adjudicó la victoria Aaron Pintos, con una victoria que la dedicó a todos los que le dan una mano, especialmente a Daniel Avanzas quien dos días antes se hizo eco de la solicitud del piloto que necesitaba una cubierta trasera. Una vez que sepan los resultados oficiales, la tabla del ranking quedaría con Pintos a la cabeza con 151, mientras que Javier Velázquez sería el nuevo escolta entre los expertos.

Esto le permite a Pintos acercarse a uno de sus objetivos, lograr el campeonato, donde una vez más dio muestras de su gran progreso en la actividad en la que apenas tiene dos años y moneditas. Resolvió en lugares claves y estaría ante su segunda conquista en la divisional más importante del motociclismo provincial de enduro.

Sobre el final, cerraron la fecha en pista los pilotos de ATV Master, 4×4, Pro B y Pro A; aquí y de acuerdo a datos extraoficiales el piloto de Río Grande Leandro Muñoz se quedó con la victoria entre los Pro A. De confirmarse oficialmente el piloto # 12 se consolidaría en la cima a falta de dos fechas. Un dato a tener en cuenta es que quienes lo seguían de cerca en el certamen no sumaron puntos, ya que Manuel Barrientos ocupó la segunda ubicación y Matías Del Barco la tercera. Cuando los organizadores (CUMOT) oficialicen los resultados, quedaría más o menos así: Muñoz 145 puntos y su nuevo escolta es Matías Del Barco con 90 unidades. La diferencia es de 55 unidades cuando restan 80 en juego.

Dos coincidencias para Pintos y Muñoz, ambos utilizan el # 12 en sus respectivas unidades, y otra es que ambos ganaron las fechas número 2 y 4. Justamente las que hasta el momento han presentado más dificultades en lo que se realizó del campeonato, ambas diagramadas por el Club Único de Motociclismo Tolhuin.

El joven piloto riograndense Aaron Pintos extraoficialmente sería el ganador en Moto Experto. Hay que esperar que se confirmen los tiempos y los correspondientes informes de los veedores de la prueba. Foto: Walter Uribe.
El joven piloto riograndense Aaron Pintos extraoficialmente sería el ganador en Moto Experto. Hay que esperar que se confirmen los tiempos y los correspondientes informes de los veedores de la prueba. Foto: Walter Uribe.