Pensando en Ameghino, los hermanos Torres no estarán

RIO GRANDE.- Camioneros se prepara para el viaje a Comodoro Rivadavia donde, el domingo, debe visitar a Ameghino en la cancha Municipal de Kilómetro 3, el cual está pautado para el viernes a la mañana para llegar en la madrugada del sábado a la Capital Nacional del Petroleo.

Lo que ya está confirmado es que su capitán, Carlos Torres, no estará arriba del colectivo, por lo menos como jugador, ya que la resonancia a la cual fue sometido el martes pasado, arrojó que sufre una fascitis plantar, lesión que le impidió jugar de local el domingo pasado y que para que calme definitivamente el dolor, debe descansar y seguir con los trabajos de kinesiología para que no se resista la zona del talón.

Pero no solo él se ha bajado de la delegación que estará en Chubut, se ha confirmado el desgarro de Juan Barrientos por lo que cambiará el doble cinco, y tampoco estará el goleador Jonatan Torres por razones personales, por lo que son tres bajas de consideración.

El conjunto de Pedro Velázquez y Guillermo Vargas trabajó ayer, y lo volverá a realizar hoy, en el césped sintético municipal, y es casi un hecho que presente el mismo sistema de juego que en los dos compromisos anteriores, es decir, el arquero, cuatro en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y un solo delantero, sistema que le dio más resultado como visitante que como de local, aunque sin dudas que los protagonistas pueden cambiar sobre todo si se tiene en cuenta que no todos tuvieron un buen rendimiento en casa.

En el arco todo parece que seguirá Alejandro Godoy, sobre todo después del excelente segundo tiempo que tuvo ante la CAI donde sacó tres mano a mano importantísimos que mantuvieron al equipo en partido; los primeros cambios podrían llegar en la defensa dado que al presentar el domingo pasado dos centrales bajos, sufrió mucho con los centros, el elenco Naranja de Chubut cabeceó mucho en el área rival y de hecho el tanto de la visita llegó por un doble cabezazo en el área.

¿Será el turno de Gustavo Gauna? O bien el regreso de Rubén Gallo o la de Juan Rosales quien, en el último juego, no estuvo, ni siquiera en la banca de suplentes. También hay que tener en cuenta que en el juego de visita marcando el lateral derecho estuvo Lucas Vera y que en el cotejo de local lo hizo Christian Bustos, y allí también puede haber novedades.

Lo que no se tocaría es el mediocampo, no por lo hecho el último fin de semana sino por lo realizado en el debut ante Estrella Norte donde todos funcionaron muy bien, sobre todo los extremos Jonatan Salazar y Sebastián Delfor. La única variante estará en quién reemplazará a Barrientos, teniendo muchas chances en esta oportunidad Raúl Chaile.

Adelante las incógnitas son muchas ya que es muy difícil hacer olvidar al goleador Torres, aunque por el buen desempeño que logró el fin de semana pasado, Gabriel Rodríguez tiene todos los boletos para arrancar de movida, quedando un lugar por cubrir, ya sea como media punta o como delantero neto, y para ese puesto puede estar a disposición Jonathan Bustos, Roberto Rojas o hasta el enganche Rodrigo Pérez González.

TORNEO FEDERAL B

Ganaron en el Fin del Mundo
BUENOS AIRES.- Olé nuevamente reflejó lo sucedido el fin de semana en Río Grande. En el partido más austral del planeta, Camioneros de Rio Grande hizo historia en el Federal B tras vencer 2-1 a la CAI en Tierra del Fuego y logró su primera victoria en la categoría.

Camioneros de Rio Grande se quedó con el partido más austral del mundo, hizo historia en el Federal B y logró su primer triunfo en la categoría: venció 2 a1 a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia en Tierra del Fuego.

En la cancha municipal de césped sintético del Barrio AGP y con una buena convocatoria de público que quería ser parte del acontecimiento, la CAI se puso en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo con el tanto de Marcos Rilo.

El encuentro fue muy disputado, con mucha paridad, pero en la segunda mitad la dupla técnica de Camioneros, Guillermo Vargas y Pedro Velázquez, encontró los caminos. Y gracias al doblete de Jonatan Torres sobre el final, lograron dar vuelta el resultado. Ahora el Verde se ubica tercero en la Zona Patagónica Sur con 4 unidades, detrás del líder Huracán de Comodoro Rivadavia que suma 9 y Jorge Newbery con 7.

Vale destacar que se jugó anteriormente en Tierra del Fuego por el Federal C, pero sus participantes varían competencia tras competencia, mientras que aquí los competidores son regulares.

Posiciones – Zona A
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DG

1º Huracán (C. Rivadavia) 9 3 3 0 0 6 0 6

2º Jorge Newbery (C. R.) 7 3 2 1 0 4 2 2

3º Camioneros (Río Grande) 4 2 1 1 0 3 2 1

4º Florentino Ameghino (C. R..) 3 3 1 0 2 2 4 -2

5º Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 2 0 1 1 1 2 -1

6º CAI (Comodoro Rivadavia) 1 3 0 1 2 2 5 -3

7º Boxing Club (Río Gallegos) 0 2 0 0 2 0 3 -3
Goleadores
Jugadores Clubes Tantos

Jeremías Asencio Huracán 4

Sebastián Benítes Jorge Newbery 2

Marcos Rilo CAI 2

Jonatan Torres Camioneros 2

Ariel D’Augero Estrella Norte 1

Rodrigo Cárcamo Jorge Newbery 1

Mariano Rivera Florentino Ameghino 1

Emanuel Sarati Huracán 1

Esteban Selpa Huracán 1

Víctor Verón Camioneros 1

Mauro Villegas Jorge Newbery 1

Maximiliano Vivas Florentino Ameghino 1
Próxima fecha – Domingo
Boxing Club de Río Gallegos vs. Jorge Newbery CR

Florentino Ameghino CR vs. Camioneros RG

CAI Comodoro Rivadavia vs. Estrella Norte C. Olivia

Libre: Huracán de Comodoro Rivadavia.

Jony y el Negri, junto a papá Toto. Los Torres no estarán en Comodoro Rivadavia.

Jony y el Negri, junto a papá Toto. Los Torres no estarán en Comodoro Rivadavia.