Actualidad

A partir de hoy se podrán tramitar turnos vía web para el Hospital y centros periféricos de Ushuaia

La tramitación de los turnos será a través de una página oficial del Ministerio de Salud. Allí la persona que lo requiera tendrá acceso a un menú sencillo de usar, con una agenda actualizada de las especializaciones y cantidad de horarios disponibles.

USHUAIA.- El Ministerio de Salud de la Provincia presentó el sistema de turnos vía web, que se instrumentará en el Hospital Regional y los Centros de Salud de ésta ciudad, en un acto realizado en Casa de Gobierno que encabezó la gobernadora Rosana Bertone junto al titular de esa cartera, Marcos Colman.

Con la puesta en marcha de una plataforma informática, el Ministerio de Salud puso a disposición de los vecinos de Ushuaia la tecnología de internet para que se puedan tramitar los turnos para las especialidades que se brindan en el Hospital Regional y en los Centros Periféricos, de manera de erradicar así las largas esperas que debía soportar la gente.

Para gestionar un turno, la gente debe ingresar al sitio de internet “saludtdf.gob.ar” y allí tiene un menú de fácil acceso para poder hacerlo, a través de una agenda donde estará marcado con el color azul los turnos disponibles en las diferentes especialidades. Los datos que se solicitan son sencillos de completar, indicaron desde Salud.

Junto con la informatización de los turnos, el Ministerio de Salud logró poner en marcha toda una plataforma para que el Hospital y los Centros de Salud estén interconectados, que se puedan realizar consultas vía internet y que la facturación a las obras sociales también se pueda realizar con mayor eficiencia, lo que redundará en la recaudación de recursos necesarios para el funcionamiento de los hospitales públicos.
Para Río Grande

En la presentación del sistema de turnos vía web, la gobernadora Rosana Bertone alentó que pronto un mecanismo similar se podrá instrumentar en Río Grande, “donde sabemos que existe una mayor dificultad” pero dijo que personalmente “me he autoimpuesto el desafío de logar el acceso de la salud pública a todos los habitantes de Tierra del Fuego”.

Bertone aseguró que desde el Gobierno “trabajamos en múltiples acciones para poder lograr el objetivo de mejorar nuestra salud pública y ponerla en el lugar que no debió haber perdido nunca en Tierra del Fuego, porque en algún momento fuimos hospitales que eran referencia en la Patagonia y queremos recuperar ese lugar”.

La mandataria dijo que, como un aliciente a la tarea que está realizando para mejorar los hospitales públicos, rescató que un paciente de largo tratamiento, beneficiario de las pensiones RUPE, se acercó personalmente a decirle que desde el inicio de la gestión del actual Gobierno ha visto mejoras en el Hospital de Río Grande. “Cuando escuché a este vecino, a pesar de su situación de salud tan frágil, uno se anima”, dijo Bertone.

La presentación de la página web, en Casa de Gobierno.
La presentación de la página web, en Casa de Gobierno.