La investigación por el crimen de Nilda Núñez se acerca a su etapa final

A dos meses del asesinato de la joven, la investigación en etapa de instrucción se acerca a su final. Dentro de dos semanas la causa podría ser elevada a juicio, adelantó el fiscal Eduardo Tepedino. Los resultados de ADN fueron concluyentes respecto a la presencia de Aldo Núñez en la escena del crimen.

RIO GRANDE.- La investigación por el crimen de Nilda Núñez, ocurrido a fines de junio pasado en la localidad de Tolhuin, entra en su etapa final y la causa se encamina a ser elevada a juicio en las próximas semanas.

Así lo dio a conocer en Info3 Noticias el fiscal Eduardo Tepedino, quien señaló que “hace muy poco se han incorporado los resultados del ADN a la causa”; sobre los cuales aseguró que “el resultado era el esperable a los fines de la investigación”.

De esta manera la prueba logró determinar que “los rastros biológicos encontrados en la escena del hecho y en la valija, lo ponen a Aldo Javier Núñez -expareja de Nilda- en ambas escenas y creemos que esto permite consolidar la hipótesis acusatoria que venimos sosteniendo”.

Tepedino destacó que “lo que nos viene a ratificar los resultados de ADN es que se trata del ADN de Nilda y de Aldo Núñez y no hay rastros biológicos de ninguna otra persona, con lo cual de alguna manera permite sostener con firmeza la acusación”.

Además, el Fiscal precisó que “desde un primer momento supimos que Nilda no tenía ningún tipo de marca defensiva en el cuerpo y no hemos encontrado ninguna otra evidencia que permita sostener que ella se defendió de algún tipo de ataque”.

Por último adelantó que “a partir de las conversaciones que mantuvimos con el juez de Instrucción (Andrés Leonelli), sabemos que en los próximos 15 días va a declarar terminada la investigación y nos va a remitir la causa para que nosotros podamos hacer la postulación a juicio”.

Por otra parte, el Magistrado resolvió hacer lugar a la solicitud del progenitor de la víctima, para constituirse como parte querellante dentro del proceso.

Los resultados de ADN fueron concluyentes respecto a la presencia de Aldo Núñez en la escena del crimen de Nilda.

Los resultados de ADN fueron concluyentes respecto a la presencia de Aldo Núñez en la escena del crimen de Nilda.