Deportes

La Federación emitió sanciones para Dávoli y Colegiales

RÍO GRANDE.- El director técnico de Colegiales, Nazareno Dávoli, fue sancionado por un plazo de 10 años en todas sus funciones, en el marco de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF), tras las agresiones contra el árbitro Ariel Tejada, en un hecho ocurrido el sábado 3 de septiembre, tras el partido que disputaron el mencionado equipo y Hor-Val en el gimnasio de la Margen Sur.

La sanción, amparada por el artículo 35 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), fue expedida por el Tribunal de Disciplina y se dio a conocer anoche en la habitual reunión de delegados de la Federación Fueguina.

De esta manera, Dávoli quedó inhabilitado para cualquier función en el ámbito local, y además, según una resolución emitida por la FFF, no podrá asistir a ningún escenario donde se desarrolle la actividad del futsal CAFS local. De incumplir el sancionado con esta norma, el partido que se esté jugando será detenido de inmediato hasta su egreso del recinto.

Por el mismo hecho, la Federación sancionó con 10 unidades punitorias a Colegiales, que además perderá la categoría y descenderá a la Primera “B”, sin disputar el partido de la última fecha de la primera ronda.

Idéntica sanción correrá para Colegiales Blanco, que bajará de la “B” a la “C”.
Más sanciones

En el marco de la reunión de anoche, también se conoció la sanción para la delegada Fresia Paillán, quien fue suspendida, por la FFF, por el resto del año y la totalidad del 2017. La sanción se debe al incumplimiento de sus funciones en carácter de delegada, cuyos derechos y obligaciones quedaron plasmados, antes del comienzo del campeonato, en una circular firmada por todos los representantes de los clubes afiliados.

Paillán también fue suspendida por tres fechas, por el Tribunal de Disciplina, según el Artículo 29 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la CAFS.

En relación a las acciones del partido fue sancionado Jorge Ulloa, jugador de Colegiales, por 6 partidos a raíz de su conducta antideportiva.

Todas las medidas dispuestas por el Tribunal de Disciplina y la FFF serán informadas hoy al presidente de Colegiales, Mario Ruiz.
Acción en la semana

Esta noche, por la última fecha de la primera ronda del Torneo “Luis Kovacic”, jugarán Real Madrid y Huinoil en el Polideportivo “Carlos Margalot”.

Por su parte, el viernes harán lo propio Santos SM y JUF Verde.

 

FUTSAL CAFS – TORNEO ARGENTINO DE CLUBES CADETES
Pingüino, Colegiales y Fénix, en Gualeguaychú
RÍO GRANDE.- El domingo, en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), comenzó el Torneo Argentino de Clubes de futsal CAFS en la categoría Cadetes con la participación de tres clubes riograndenses: Pingüino, Colegiales y Fénix.

En total, son 27 instituciones divididas en seis grupos: tres de cinco equipos y tres de cuatro equipos.

En la Zona “A”, Colegiales comenzó con suerte dispar: empató en el debut con 25 de Mayo (5-5), y en la doble jornada del lunes perdió con Casino Club (6-5) y se recuperó ante Federal (11-2). Cole acumula tres puntos en tres partidos jugados.

Fénix, ubicado en la Zona “B”, debutó con un empate frente a UNC de Mendoza, 2 a 2, y ayer venció a Rosario Central por 6 a 3. El Violeta jugaba, al cierre de esta edición, ante Cervantes, y hoy concluirá su actuación en la primera ronda contra El Ciclón.

Por su parte, en la Zona “C”, Pingüino goleó Queen por 7 a 0 y ayer igualó contra El Lobito 0 a 0.
Cadetes.jpeg

El conjunto de Fénix que viajó a la provincia de Entre Ríos arrancó con resultados positivos.
Síntesis
San Martín 9 – 1 Alubni
San Martín: Cristian González (3), David Patiño (2), Pablo Sánchez (2), Javier Arenas y Renzo Díaz.

Alubni: José Vila.
Luz y Fuerza 7 – 2 Vet. Tolhuin
Luz y Fuerza: Martín Igor (2), Jorge Fresia (2), Esteban Lewis (2) y Sergio Graneros.

Vet. Tolhuin: Diego Zapata y Pedro Guerra.
QRU 11 – 3 Campolter
QRU: Alejandro Vallejos (2), Bruno Alarcón (2), Juan Castellano (2), Facundo Burgos, Luis Vargas, Maximiliano Salazar, Franco Flores y Alan Ifran.

Campolter: Héctor Navarro, Emanuel Vicencio y Agustín Abalos.

Incidencias: expulsado con doble tarjeta amarilla Agustín Abalos en Campolter.
Real Madrid Am. 10 – 10 Real Madrid
Real Madrid Am.: Alejandro Gabutti (5), Brian Rojas (2), Néstor Cruz, Osmar Heredia y Maximiliano Ibáñez.

Real Madrid: Lucas Gamarra (4), Gustavo Chávez (4), Gonzalo Gómez y Leandro Soccio.

Incidencias: Expulsado con doble tarjeta amarilla, Gustavo Chávez en Real Madrid.

Las sanciones ejemplificadoras, se conocieron anoche en la reunión de delegados de la Federación.
Las sanciones ejemplificadoras, se conocieron anoche en la reunión de delegados de la Federación.