Ibrahimovic resucita al United

PARIS (AFP).- El Manchester United, que había empezado perdiendo en la primera jornada de su grupo de la Europa League, reaccionó en la segunda con una trabajadísima victoria en casa ante el Zorya (1-0), gracias a un tanto de Zlatan Ibrahimovic, ayer, día en el que el Inter de Milán cayó 3-1 en el campo del Sparta de Praga y registró su segunda derrota.

Contra el modesto y desconocido Zorya Lugansk ucraniano, el partido en Old Trafford fue complicándose por momentos, pese a la presencia en el campo de Ibrahmovic, Paul Pogba y otras figuras de los Red Devils.

Un gol de casualidad que resucita al United, que dio una imagen muy diferente a la mostrada cinco días antes en la Premier League, donde apagó el incendio de la crisis con un triunfo 4-1 sobre el campeón nacional, el Leicester.

En la Europa League, el United se pone con 3 puntos, los mismos que el Feyenoord y uno por detrás del líder, el Fenerbahçe turco, que ganó 1-0 a los holandeses.

Mucho peor fue el día para el Inter de Milán, que empezó perdiendo en la primera jornada por 2-0 ante el Hapoel Beer Sheva israelí y que ahora se estrelló 3-1 en Praga ante el Sparta, lo que deja a los nerazzurri contra las cuerdas y sin puntuar, en un grupo liderado por el Southampton inglés y el Hapoel Beer Sheva, que empataron ayer 0-0 en Israel.

Si el Inter fracasó ayer, los otros dos grandes nombres italianos, Roma y Fiorentina, sí cumplieron.

Los romanos golearon 4-0 al Astra Girgiu, con goles del holandés Kevin Strootman, el argentino Federico Fazio, el egipcio Mohamed Salah y un tanto en contra del brasileño Fabricio.

La Fiorentina arrolló 5-1 al Qarabag de Azerbaiyán, con sendos dobletes del senegalés Khouma El Babacar y del argentino Mauro Zárate. El otro italiano, el Sassuolo, perdió 3-1 en el campo del Genk belga.

En el grupo del Sassuolo, todos están con 3 puntos. Entre ellos, el Athletic de Bilbao, que había empezado perdiendo 3-0 ante la formación italiana y que se recuperó superando 1-0 en casa al Rapid de Viena austríaco.

También ganó otro español, el Celta de Vigo, que derrotó 2-0 al Panathinaikos griego con goles al final del sueco John Guidetti (84) y del danés Daniel Wass (89).

El otro equipo de la Liga que participa en la Europa League, el Villarreal, empató 1-1 en Bucarest ante el Steaua, pero se colocó líder de su grupo. El colombiano Rafael Santos Borré adelantó a los españoles en el 9 y el ghanés Sulley Muniru empató en el 20.

Por su parte, el Niza, líder de la liga francesa, cayó 4-2 ante el Krasnodar en Rusia pese a que el italiano Mario Balotelli, su nuevo estrella, marcó un gol.

El sueco Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al conjunto del Manchester United.

El sueco Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al conjunto del Manchester United.