Deportes

Hamilton quiere cortar la racha

SEPANG, INDONESIA (AFP).- El británico Lewis Hamilton espera terminar el domingo en la carrera del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 con la espiral de victorias de su compañero de equipo de Mercedes, Nico Rosberg, con el objetivo de evitar que el alemán se escape definitivamente.

Carrefour

Rosberg, subcampeón mundial, llegó a Kuala Lumpur con 8 puntos de ventaja sobre el tres veces campeón mundial inglés, gracias a tres victorias consecutivas, en Spa (Bélgica), Monza (Italia) y Singapur.

“En este momento, Nico vuela”, admite Hamilton. “Su rendimiento actual es fantástico. Si continúa así no tendré opción: deberé estar a su nivel”, explicó Hamilton a su llegada a Malasia.

Hamilton intenta recordar que no empezó bien este curso y luego pudo recuperarse, después de que Rosberg ganara los primeros cuatro Grandes Premios, lo que le relegó a 43 puntos de su rival en mayo.

De forma paralela al pulso entre los dos Mercedes, Red Bull se consolida como amenaza poco a poco, añadiéndose a Ferrari, aunque la de la Scuderia ha sido menos evidente en los últimos meses. En caso de doblete de Mercedes el domingo, la escudería alemana se asegurará ganar su tercer título mundial de constructores.

La elección de los neumáticos, ya complicada por el calor y la humedad de Kuala Lumpur, se complicará más por el nuevo revestimiento de la pista. ¿Una oportunidad quizás para Ferrari, que no ha ganado esta temporada?