Gobierno anunció la construcción de un edificio propio para el CENT 11

Lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone durante el acto realizado por el 33° aniversario del establecimiento, donde además se presentaron los planos de la obra. “Siempre he pensado que esta institución merecía tener su edificio propio”, remarcó la mandataria.


USHUAIA.- La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, participó de la celebración y anunció la construcción del edificio propio para la institución. La primera mandataria presentó el proyecto de obra, junto a los arquitectos encargados de los planos y también junto a funcionarios del Ministerio de Educación que gestionaron el plan.

La Gobernadora sostuvo que el ministro de Educación, Diego Romero, fue quien encabezó la iniciativa y llevó a cabo la gestión ante Nación de la construcción del nuevo establecimiento. “Soy una Gobernadora que toma compromiso y hoy vengo a convocarlos a todos, a que este sueño -de ustedes- se haga realidad, pero que podamos hacerlo juntos”, pidió.

Por su parte, el ministro Romero agradeció al equipo de gestión del CENT “por la responsabilidad que tienen y la preocupación permanente por los estudiantes de esta institución”.

En tanto, Dante Pellegrino detalló las fortalezas que posee la institución que dirige y sostuvo que “está siempre en los alumnos y los docentes”, recordando que “tenemos 1.200 alumnos regulares en nueve carreras que se dictan, simultáneamente, en tres sedes distintas”.

“Tenemos desafíos y sabemos que van a tener solución, porque contamos con el apoyo de esta gestión gubernamental”, valoró.

Luego, las autoridades participaron de un brindis de honor junto al alumnado y recorrieron los diferentes stands que, en la jornada de ayer, abordaron las distintas instancias de salud –en manos de los alumnos de la tecnicatura en Enfermería, las ofertas académicas para 2017.

La vicepresidente primera del Parlamento, legisladora Myriam Martínez (FPV-PJ), dijo que el anuncio de la construcción del edificio propio implica que “van a poder profundizar toda la tarea y el funcionamiento que llevan adelante en la institución”.

Además, la Legisladora subrayó la calidad educativa del establecimiento y destacó que “muchos alumnos tienen una salida laboral inmediata”. En relación al anuncio de la Gobernadora, Martínez dijo que “el acompañamiento del Estado es fundamental e indispensable”.

“Hemos recibido todos los establecimientos con muchas dificultades en infraestructura y en insumos de trabajo, que son fundamentales para estas instituciones, pero con el esfuerzo del Ministerio de Educación y en conjunto con el Gobierno nacional, esta iniciativa se puede llevar adelante”, cerró la Parlamentaria.

Gobierno anunció la construcción de un edificio propio para el CENT 11.

Gobierno anunció la construcción de un edificio propio para el CENT 11.