Actualidad

Dardo Estefo defendió el negocio que se pactó con el empresario que instalará el Hard Rock Café

El titular de la Caja Compensadora, de Jubilaciones y Retiro de la Policía, dijo que el negocio redituará una valorización de un edificio que se adquirió en 82 millones de pesos y que tras la instalación del local de la reconocida franquicia internacional, aumentará su valor en 40 millones de pesos, aproximadamente.
USHUAIA.- El comisario retirado Dardo Estefo defendió la decisión de alquilar a Hard Rock Café dos plantas del emblemático edificio adquirido en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, en esta ciudad, indicando que ello permitirá darle un valor agregado a ese inmueble. Anunció que pronto comenzarán con la refacción del último piso para el funcionamiento de las oficinas de la caja previsional de la Policía y del servicio Penitenciario.

Estefo recordó que el edificio, que estuvo abandonado por años, fue adquirido en una subasta pública por la suma de 82 millones de pesos, con la intención de convertirlo en un espacio para el funcionamiento de oficinas y para trasladar la atención de la Caja Compensadora y de Jubilaciones y Retiro del personal de seguridad, dependiente de la Provincia.

Al surgir la oferta realizada por el empresario Walter Agra, de instalar el Hard Rock Café, para lo cual ya cuenta con la franquicia, se llegó a un acuerdo que es conveniente para los intereses de la caja, ya que por un lado se logra que el edificio sea reacondicionado, con las mejoras que se están realizando.

Las obras no sólo contemplan la readecuación de las dos plantas para el funcionamiento del local de renombre internacional, sino también que se pondrá en funcionamiento el sistema de calefacción, el arreglo de las veredas, el reemplazo de las aberturas y la regularización en las instalaciones eléctricas y del sistema contra incendio.

El alquiler de las dos plantas bajas se pactó en 3 millones de dólares, a pagar en 20 años. Las mejoras que realiza el empresario en el edificio conforman parte del pago de ese alquiler y, en este sentido, Estefo dijo que el negocio que le deja a la caja es que el edificio logra valorizarse en 40 millones de pesos más, aproximadamente; una suma “que no es algo menor”.
Monstruo blanco

Al hablar de las características del edificio, Estefo lo calificó como un ícono de la ciudad, un monstruo blanco que estaba parado desde hace muchos años” y aclaró que el mismo es “sumamente seguro”, indicando que hubo una mala información acerca de sus presuntas deficiencias en su estructura. “Eso no es así, ya que fue construido de una forma excepcional”.

Dardo Estefo dijo que hay otros empresarios que han hecho consultas sobre la posibilidad de alquilar otras plantas del edificio, por lo tanto, no descartó cerrar nuevos negocios en un futuro cercano.

Los trabajos en el edificio que durante años estuvo abandonado, en pleno centro de Ushuaia.
Los trabajos en el edificio que durante años estuvo abandonado, en pleno centro de Ushuaia.

perro2