El comisario Canovas es el nuevo director

El comisario José Claudio Canovas asumió en reemplazo de Sergio Dieguez, quien renunció al cargo como responsable de la Penitenciaria, al haber sigo designado Juez de Ejecución de Sentencias, en Río Grande.


USHUAIA.- El comisario José Claudio Canovas asumió ayer como nuevo Director del Servicio Penitenciario, quien reemplazará a al doctor Sergio Dieguez, quien renunció al cargo para asumir como nuevo Juez de Ejecución de Sentencias, en Río Grande, luego de haber sido seleccionado por el Consejo de la Magistratura, en una ajustada votación.

Ayer, en Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone tomó juramento al doctor Canovas, a quien le dijo que “te hemos convocado a un lugar que todos sabemos de la complejidad y de la dificultad que conlleva su administración, pero estoy segura que también como profesional del derecho, vas a poder administrar con sapiencia y con idoneidad esta institución”.

Bertone también tuvo palabras de elogios para el saliente Dieguez, remarcando que “a veces es muy raro que en estos espacios se logre obtener la confianza cuando se viene de una gestión hacia otra” pero que sin embargo “el doctor Dieguez venía realizando un trabajo en el Servicio Penitenciario que merecía continuidad”.
Director saliente

Al hacer uso de la palabra, el doctor Sergio Dieguez, señaló que “cuando se acerca el final de un periodo, uno intenta reflejar aquello que se ha hecho y lo importante que aún queda por hacer. Agradezco a la Gobernadora por haber continuado confiando en mí”.

“Puedo decir que hemos profundizado sustancialmente la educación en contexto de encierro, lo que representa a nivel nacional uno de los sistemas penitenciarios con mayor índice porcentual de personas privadas de su libertad que cursan algún nivel de educación”, señaló Dieguez.

Agregó además que “no hemos registrado en el último año y medio ningún intento ni fuga de personas privadas de la libertad, lo cual nos permite una vez más ratificar que estamos en una provincia con los menores índices de inseguridad a nivel nacional”.

El comisario José Claudio Canovas, al prestar juramento en el nuevo cargo.

El comisario José Claudio Canovas, al prestar juramento en el nuevo cargo.