Captura de once caballos sueltos en el Parque Nacional

USHUAIA.- Por disposición del Juzgado Federal -a cargo del juez Federico Calvete- el Municipio procedió a la captura de once caballos que estaban sueltos en terrenos de la reserva natural “Parque Nacional Tierra del Fuego”. Ahora se procederá a localizar a sus dueños y, en caso contrario, publicar un edicto para convocar a quienes sean propietarios de los animales.

El Juzgado Federal emitió una orden a la Municipalidad para que adopte todas las medidas tendientes a resolver la situación de los caballos sueltos en la jurisdicción nacional del Parque. La tarea se realiza en coordinación con autoridades de la Administración de Parques Nacionales.

“Continuamos trabajando para la resolución de este problema y para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Juez que entendió que el Municipio debe involucrarse en la resolución del asunto dentro de la jurisdicción del Parque Nacional”, dijo Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte de Ushuaia.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Omar Becerra explicó que durante los próximos días se seguirá con el trabajo al que se suma el traslado de los animales al predio donde estarán a resguardo, confirmar si están chipeados, multar y devolver a los dueños. En caso de no estar chipeados deberemos publicar los edictos con las características de cada uno de los animales para que los posibles dueños los reclamen por un plazo de cinco días”.

Los caballos capturados por el Municipio.

Los caballos capturados por el Municipio.