Deportes

Blanchard terminó entre los diez primeros

El piloto riograndense Nicolás Blanchard participó de la fecha doble que se disputó el pasado domingo en el Kartódromo Internacional de Zárate. El cierre del campeonato de la Copa Rotax Buenos Aires tuvo una fecha el sábado y otra el domingo que se corrieron en el mismo trazado. El fueguino se adjudicó el sexto y quinto puesto en las respectivas competencias.

BUENOS AIRES.- En lo que fue el cierre del campeonato de la Copa Rotax con su octava fecha, el joven piloto riograndense Nicolás Blanchard consiguió un sexto y un quinto puesto en la fecha doble en la categoría Senior Max, que se disputó el pasado domingo en el Kartódromo Internacional de Zárate.

Desde el comienzo de la jornada Nicolás Blanchard tuvo fallas en el motor que le impidieron tener un rendimiento óptimo, pero gracias al trabajo del equipo Cronos Racing logró una unidad sumamente competitiva para terminar el campeonato de la mejor manera.

La séptima fecha se disputó el sábado 17, Nicolás pinchó una cubierta y debió abandonar la serie, por lo que tuvo que largar desde el décimo cuarto puesto. Finalmente, pudo avanzar hasta el sexto puesto. “Teníamos un karting de punta, pero las fallas nos impidieron pelear por el podio”, afirma Blanchard.

El domingo se corrió la octava fecha, los problemas del motor no pudieron ser solucionados por completo, pero Blanchard pudo aprovechar la serie para ubicarse en el sexto puesto en la línea de partida de la final. “En las primeras vueltas alcancé el cuarto lugar, pero cuando el motor calentó volvió a fallar”, cuenta Nicolás. Logró ocupar el quinto puesto en la tabla clasificatoria.

El piloto Ramiro De Bonis volvió a festejar, al conseguir el bicampeonato y su primer ticket a la Grand Finals Rotax.

De Bonis llegó con una ventaja de más de cincuenta puntos, cerró el sábado con una victoria y se llevó el domingo por completo. Hizo la pole y ganó la serie, encarando la final sabiendo que solo le hacían falta 2 puntos para lograr el objetivo.

De Bonis fue seguido por Vásquez que logró su mejor desempeño de la temporada. Carbón fue tercero, luego de superar a Santiago García faltando medio circuito para la cuadriculada y se quedó con el subcampeonato.

La próxima cita será el 25 de septiembre en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, en la sexta fecha del Campeonato Regional de Karting. Nicolás agradece a la familia, amigos y a los fueguinos que lo acompañan durante cada carrera; y a los sponsors: Kiosco Nuevo Drugstore, Proyectos Fueguinos y a la Agencia de Deportes de Río Grande; que hacen posible su participación.
Subcampeón de Rada Tilly
El piloto radatilense Lorenzo Astiz redondeó un gran fin de semana en el kartódromo Ciudad de Zárate en el cierre de la Copa Rotax al obtener una gran victoria en la categoría Junior Max, que le permitió quedar como subcampeón de la categoría 2016.

El ex campeón comodorense se ubicó de entrada como uno de los actores principales de esta fecha doble de definiciones. Volvió a mostrarse entre los más rápidos durante la clasificación de la mañana del domingo, por la 8ª fecha. En la serie, logró recuperarse a lo largo de la etapa de una partida no del todo favorable. Paulatinamente, fue progresando en el clasificador y se consolidó en la condición de escolta desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

Pero lo mejor de la fecha estuvo sin duda durante el desarrollo de la última final de la temporada, en donde Lorenzo se mantuvo desde los primeros giros integrando el lote de punta con ansias de avanzar al dominio de la carrera. Pasada la mitad de la competencia, consiguió superar a quién había sido el líder hasta allí, y poco a poco fue estableciendo el margen que le aseguró la victoria y de esa forma, reunir los puntos necesarios para adjudicarse el subcampeonato.

El piloto riograndense Nico Blanchard y todo su equipo de trabajo.
El piloto riograndense Nico Blanchard y todo su equipo de trabajo.