Una linda propuesta del club Yoppen

RIO GRANDE.- Organizado por el club Yoppen, se disputó el pasado fin de semana el primer torneo de básquetbol 3×3 destinado jugadores y jugadoras de la categoría mayores, que se disputó con el objetivo de ir preparando a los jugadores en esta modalidad para la cita clasificatoria que tendrá características de oficial.

Luego de dos días de mucha actividad, los campeones fueron los “Monster Star” en la rama masculino, equipo compuesto por Emanuel Nanco, Facundo Gutiérrez, Ignacio Domínguez y Emanuel Vallese, jugadores de Yoppen, y en la rama femenina las ganadoras fueron “Las Drink” el equipo integrado por Micaela Saavedra, Susana Gira, Ariana Enriquez y Antonela Ojeda, jugadoras del Polideportivo.

El evento fue una verdadera fiesta que armó la gente del club Yoppen, en donde se pudo ver, además, en el parquet de la Escuela Nº7 una demostración de un esquema musical a cargo de la profesora Mónica Romano, y también un mini torneo de triples que fue ganado por el propio Emanuel Nanco.

En lo que tiene que ver con lo deportivo, en la rama masculina se anotaron 10 equipos (categoría mayores), en tanto que por la rama femenina sólo 3 conjuntos se sumaron a participar de la interesante propuesta.

El campeón de los varones, tuvo que trabajar más de la cuenta para dejar en el camino al equipo de Jaime (Jaime Chacon, Sergio Tejerina, Mayco Campillay) en semifinales, mientras que en la final se tuvo que cruzar con el equipo de Leo (Leo Guevara, Maxi Guevara, José Campos y Germán Ceballos), que por el otro lado del cuadro llegó tras su triunfo ante el equipo de los Díaz (Esteban Díaz, Santiago Díaz, Francisco Díaz y Juan Ignacio Díaz). En la final, el equipo de los Monster Star vencieron a los de Leo y se llevaron el trofeo principal.

En tanto que en lo que respecta a las mujeres se hizo un mini torneo de todas contra todas, por suma de puntos, y finalmente las que terminaron en primer lugar fueron las chicas de “Las Drink” quienes consiguieron la mayor cantidad de puntos. En el segundo lugar se ubicó el equipo de “Las Naranjas” compuesto por Tamara Beamonte, Candela Del Castillo, Narelin Romero y Anabel Fernández (DT: Fernando Gómez).
El tour nacional
Allá por julio de este año, arrancó una nueva edición del Tour Oficial de Básquet 3×3. Este evento, organizado por la Confederación Argentina en línea directa con las federaciones provinciales y la atenta mirada del máximo organismo internacional, se pensó con un total de siete fechas. Al menos en lo que respecta a su etapa clasificatoria. El próximo fin de semana del 10 y 11 de septiembre se realizará la dicha etapa en nuestra ciudad.

El circuito 3×3 Argentina ya pasó por la Ciudad Autónoma, Santa Fe, Corrientes y Mendoza, Santa Cruz y seguirá camino rumbo a Bahía Blanca y Chubut.

Los ganadores de cada una de las divisiones clasificarán a la final nacional, a disputarse en Buenos Aires, el 17 y 18 de septiembre próximo. A su vez, este certamen otorgará plazas para una etapa del circuito mundial. La que se jugará en Río de Janeiro, a fines de este año.

 

“Los Leo”, el cuarteto que no pudo en el partido final.

“Los Leo”, el cuarteto que no pudo en el partido final.