River hizo pesar la diferencia y avanzó a 16avos de final

FORMOSA (NA).– River arrancó la temporada con el pie derecho y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina, tras golear ayer 3 a 0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en un partido disputado en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa.

Lucas Alario e Ignacio Fernández, a los 11 y 39 minutos del primer tiempo, y Gabriel Mercado, de penal sobre el cierre del partido, anotaron los tantos del triunfo “millonario”.

Ahora el conjunto de Núñez deberá enfrentar el próximo domingo a Estudiantes de San Luis, en Salta, por la siguiente fase del torneo federal.

En cuanto al partido de ayer, los dirigidos por Marcelo Gallardo hicieron pesar la diferencia de categoría con los venadenses, que militan en el Torneo Federal B.

En los primeros minutos Sportivo Rivadavia, dirigido por el ex arquero Marcos “Anguila” Gutiérrez, mostró mucho entusiasmo y arrimó algo de peligro con un par de corridas de Argarañáz por derecha, que derivaron en centros en los que Pierani estuvo cerca de ganarle a los centrales rivales.

Sin embargo, River recuperó el balón, pasó a jugar en terreno de Sportivo Rivadavia y abrió rápidamente el marcador.

Se jugaban 11 minutos cuando D’Alessandro picó la pelota desde la puerta del área, Driussi la bajó de cabeza para Alario, quien controló con el pecho y estampó el 1 a 0 con un violento derechazo.

Sportivo Rivadavia no parecía tener las herramientas como para ilusionarse con volver a equilibrar el marcador y se dedicó a aguantar para no recibir más goles.

Así pasaron los minutos, hasta que cerca del final de la primera etapa llegó el segundo tanto, en una jugada en la que el debutante Moreira lanzó un lateral al área y Nacho Fernández apareció cerca del punto del penal para convertir con un remate de zurda.
Dominio absoluto

Ya en el segundo tiempo, se acentuó el dominio riverplatense, con el Millonario generando numerosas situaciones de gol.

Con el trámite claro, creció la figura del arquero Sebastián Sánchez, quien apareció una y otra vez para evitar la tercera caída de su valla.

A los 11 contuvo un fuerte disparo de derecha del paraguayo Moreira, a los 15 le puso el pecho a un remate de Driussi y un minuto más tarde le tapó un mano a mano a Alario.

Cuando se jugaban 24 minutos, y como si los problemas para los de Venado Tuerto no fuesen suficientes, fue expulsado Zadel, quien fue con el codo arriba sobre Alario y recibió la segunda amarilla.

En la recta final del partido, el arquero Sánchez derribó a Iván Alonso y le cometió penal. El delantero uruguayo tomó el balón y se lo alcanzó a Mercado para que se despida de River con un gol, ya que el defensor estaba disputando su último partido antes de emigrar al Sevilla español.

Gaby, quien ayer se desempeñó en la zaga central, cruzó el balón y alcanzó el 3 a 0 final.

Alario festeja el primer gol con Driussi. El Millonario chocará con Estudiantes de San Luis.

Alario festeja el primer gol con Driussi. El Millonario chocará con Estudiantes de San Luis.