Policiales

Policía retirado será extraditado desde Misiones acusado de abusar de tres hijos y un hijastro

El efectivo de 50 años había sido denunciado por el menor de sus hijos, investigación a la que luego se fueron sumando las confesiones de sus otros dos hijos biológicos, y un cuarto que estuvo a su cuidado hace muchos años, hoy mayor de edad, quien también reconoció ser abusado.

RIO GRANDE.- La causa fue iniciada en octubre de 2014 contra J.A.L. de 50 años, efectivo policial que está retirado y actualmente reside en Misiones.

La expareja de este sujeto denunció que había abusado de su hijo menor de 11 años y allí se inició la investigación que luego determinó en testimoniales de sus otros hijos, de 19 y 22 años, que también habían sufrido abusos.

Incluso un hijastro de este exefectivo, actualmente de 28 años, reconoció también haber sido ultrajado por este sujeto allá por los años 1999 y 2000, en situaciones traumáticas que había decidido no dar a conocer en su momento.

Reunidos los testimonios y pericias se logró localizar al imputado en Misiones, quien se puso a disposición de la Justicia e incluso designó abogada, pero con el correr del tiempo la causa llegó a tener un grado de solidez por el cual el fiscal Pablo Candela consideró innecesario seguir corriendo riesgos con el sospechoso, tan lejos del tribunal.

Ante ello, el doctor Pablo Candela solicitó al juez de Instrucción Penal, doctor Eduardo López, la detención de este sujeto, la cual se efectuó, viajando en las últimas horas una comisión policial con destino a la provincia de Misiones para realizar la extradición del presunto abusador.

Una vez concretado ese paso, el efectivo será indagado y se resolverá su situación procesal, con una grave carátula por abuso sexual con múltiples agravantes y en un indeterminado número de hechos.