Deportes

Momento para los objetados y pilotos con prórroga especial

RIO GRANDE.- En la jornada de ayer se realizó la última jornada para la Verificación Previa de Seguridad, Administrativa y Técnica, con el paso de una gran cantidad de pilotos por los galpones de Vialidad Provincial, pero de todas maneras son varias las tripulaciones que todavía no revisaron y que tendrán hoy como último plazo.

Si bien aún no hay números oficiales, en la jornada de ayer se ha superado la barrera de los cien autos verificados, aunque hay que esperar que lleguen varios mas ya que durante estos días se presentaron pilotos solicitando prórroga para poder pasar el jueves.

La actividad entonces tendrá continuidad en la jornada de hoy con el último día de verificación, en donde pasarán todos los que restan revisar, mas los autos objetados de nuestra ciudad, dentro del horario de 08:00 a 14:00 siempre en las instalaciones de Vialidad Provincial ubicado en el excampamento YPF, en la ruta nacional N°3.

En estos últimos días el colorido y el particular sonido de los autos de carrera ha invadido la ciudad y se los ha podido ver circulando debido a esta instancia de revisación, lo que despierta además en la gente esa sensación de adrenalina por la llegada inminente de la competencia.

Son varios los talleres en donde se está trabajando a destajo día y noche para poder terminar de poner el auto a punto y cumplir con todos los requerimientos que exige el Automóvil Club en el Reglamento de la competencia.

Cuando restan muy pocos días la adrenalina comienza a sentirse en el ambiente y la ansiedad por el inminente comienzo de la prueba que se apodera de todos los que, de una manera u otra, son parte de esta cuadragésima tercera edición del Gran Premio de la Hermandad.
Revisan en la capital
Dentro de los 155 pilotos argentinos, 31 son de la capital provincial y mas allá de que varios se anotaron en nuestra ciudad, son bastante los capitalinos que están esperando con ansias la llegada del viernes para realizar la Revisación y estar listos para la largada.

Es por eso que mañana, en el horario de 10:00 a 16:00, en el Taller de Ivandic, Camino del Atlántico 11/2 km se realizará la verificación previa para todas las tripulaciones de Ushuaia y se espera que sea un día movidito para los colaboradores del ACRG.

En tanto que los pilotos de Porvenir también comenzarán mañana con la revisación ya que entre el viernes y el sábado próximo, en el horario de 14:00 a 17:00, se realizará la Verificación previa en el taller de la Maestranza Municipal de Porvenir.

Cabe recordar que esta actividad es de carácter obligatoria para todos los pilotos, y según el Reglamento de la competencia, todo aquel vehículo que no ingrese a las previas administrativa de seguridad y técnica no podrá ser de la largada de la competencia.

En caso de que se demuestre, en el momento de la Verificación Previa y Técnica, que un auto no corresponda en su presentación a la categoría en el cual fue admitido, este auto puede, a propuesta de los encargados de la Verificación Técnica, ser transferido a la categoría adecuada. Además, las tripulaciones deberán presentarse con toda la indumentaria de seguridad del piloto y navegante.

Eduardo Fufy Mac Kay pasó sin problemas la verificación en el día de ayer.
Eduardo Fufy Mac Kay pasó sin problemas la verificación en el día de ayer.