Actualidad

Más sindicatos reclaman que el Concejo apruebe el proyecto para la desafectación de tierras en Ushuaia

El titular del gremio de trabajadores de comercio, Pablo García y el de los trabajadores de televisión, Mariano Ferrari, expresaron que el proyecto del Ejecutivo Municipal será la solución para la demanda habitacional, un problema que aqueja a muchos de sus afiliados que hoy deben pagar alquileres muy altos.
USHUAIA.- Luego de las declaraciones del secretario general de ATE, Carlos Córdoba, de apoyar el proyecto de ordenanza para desafectar 1800 hectáreas de tierras, se sumaron más sindicatos a favor de la iniciativa del Ejecutivo Municipal, solicitando al Concejo que lo aprueben como un paso de suma importancia para dar solución al problema habitacional.

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Pablo García, expresó su respaldo al proyecto, explicando que “tengo fundamentos para hablar puntualmente de los empleados de comercio que esperan su vivienda propia, la familia mercantil espera en algún momento dejar de alquilar y como ellos hay muchos”.

Dijo que “los concejales si tienen dudas de lo que van a aprobar, que nos llamen a los dirigentes gremiales, sociales y los que de alguna manera les podemos llevar información de la situación que están viviendo muchos fueguinos”.

Sostuvo que “nosotros tenemos un padrón que lo hemos tenido que frenar porque la demanda y la expectativa es tan grande que nos termina jugando en contra. Hay más de 400 titulares esperando para cuando salga la posibilidad de tener una casa o un terreno y hacer su propia vivienda”.

Para Pablo García, la actitud de los concejales que se oponen, es porque “o existe ignorancia o puede haber alguna especulación política” y agregó que “quiero creer que se ignoran un montón de cosas a partir de que no se puede estar frenando un proyecto para desafectar y poner a disposición tierras para la sociedad fueguina porque no hay factibilidad de servicios. Si no se tienen las tierras, menos se puede hacer un planteo de factibilidad.
Trabajadores de televisión

Otro que sumó su adhesión al proyecto de ordenanza de desafectación de 1800 hectáreas de tierras fue Mariano Ferrari, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), quien sostuvo que “nos parece una buena decisión que se planifique la ciudad y que la Municipalidad ponga fin a las políticas restrictivas de acceso a la tierra que se aplicaron por muchos años”.

Ferrari sostuvo que “el negocio inmobiliario que se impuso durante muchos años causó mucho daño, es una locura que hoy un trabajador pague un alquiler de 12 ó 14 mil pesos por una casa para una familia tipo”.

El gremialista señaló que “nos parece fantástico que el Municipio se ocupe de lo que es muy importante para un trabajador, que es el acceso a la tierra como primer paso para tener su propia vivienda y lograr el bienestar para su familia, poder desarrollarse y poder tener esperanza”.

Por último, Ferrari destacó la importancia de que haya un crecimiento planificado de la ciudad ya que “durante años no hubo planificación; uno escucha a un concejal hablando que no hay planificación y justamente de lo que está hablando este proyecto es de planificar”.

El intendente Walter Vuoto, en una de las recorridas que hizo al barrio Las Raíces, uno de los lugares que se buscan regularizar.
El intendente Walter Vuoto, en una de las recorridas que hizo al barrio Las Raíces, uno de los lugares que se buscan regularizar.