Macri destacó el pago de la deuda a los jubilados

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri destacó la reparación histórica con los jubilados a partir del pago de la deuda por la falta de actualización de haberes, así como la devolución del IVA, iniciativas sancionadas por el Congreso y puestas en vigor la semana pasada por el Ejecutivo.

“Estamos saldando una deuda histórica con los jubilados que durante años se sintieron postergados, estamos reconociendo sus años de trabajo y esfuerzo y, al mismo tiempo, se genera un círculo virtuoso, un paso más hacia la Argentina que queremos”, afirmó el mandatario, en una carta que publicó el diario La Nueva Provincia, titulada “Las cosas que soñamos se están haciendo realidad”.

“Celebramos que, trabajando en conjunto con todos los bloques de la oposición, logramos nuestro objetivo y esta semana se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley de Reparación Histórica para nuestros abuelos. Ésta es una muy buena noticia, porque significa que esta deuda que durante tanto tiempo no se saldó hoy se va haciendo realidad”, destacó.

También señaló que “la devolución del IVA llevará un alivio más al bolsillo de los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo” y “significa que por cada compra que hagan se les va a devolver el 15% del IVA con un tope mensual de $300”.