Policiales

La Policía dio con el presunto violador de una joven: El botón de una camisa lo delató

Si bien hace una semana se había identificado a un joven como sospechoso, se comprobó que el mismo no había sido el autor del hecho. La División de Delitos Complejos continuó con la investigación, y durante el fin de semana allanaron y requisaron un automóvil donde la joven fue abusada sexualmente. Hay pruebas de peso en contra de un hombre de 37 años que no dejarían lugar a dudas sobre su autoría.
USHUAIA.- Efectivos de la División de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia dejaron prácticamente esclarecido el caso de una joven de 19 años que el 7 de agosto denunció que fue violada tras salir de un boliche bailable de avenida Perito Moreno de la ciudad de Ushuaia.

La joven había indicado desde un principio que no recordaba nada ya que se encontraba en estado de ebriedad solo que salió de un boliche y que luego despertó a bordo de un auto con un hombre que la estaba abusando sexualmente. Había sido encontrada por un patrullero policial en la vía pública deambulando con sus prendas de vestir desalineadas y sin rumbo fijo.

Los mensajes del teléfono celular y algunos dichos imprecisos que había brindado a la víctima habían derivado en que la policía allanara un domicilio de Isla Año Nuevo donde se identificó a un joven de 20 años. Pero con el paso de los días la pesquisa policía determinó que el chico no había sido el autor de la violación.

Esto derivó en que los uniformados de dicha división intensificaran la búsqueda de pruebas. La misma arrojó resultados positivos cuando obtuvieron un video de una cámara de seguridad de las inmediaciones del boliche donde había estado la joven esa noche. En el mismo se podía observar a la víctima que prácticamente no podía mantenerse en pie y que era ayudada por un hombre que la abordó en un auto.
Allanamiento y requisa

El sábado la policía allanó una vivienda de la calle Gobernador Cornero y requisó un automóvil Citröen C 4. Los efectivos policiales encontraron una prueba irrefutable: un botón que pertenecería a una prenda de vestir de la chica que denunció la violación.

Este elemento probatorio, además de la filmación en donde se ve al sujeto llevando la chica hacia su auto lo comprometerían seriamente.

Además, la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó la realización de pericias genéticas debido a que se levantaron elementos de ADN para cotejarlos con el de la víctima.

El sujeto de 37 años fue notificado de que se encuentra imputado en una causa penal por el delito de abuso sexual, con lo cual será citado en las próximos días para que preste declaración indagatoria.

Sede de la Comisaría Tercera, en Ushuaia, donde fue radicada la denuncia de la joven.
Sede de la Comisaría Tercera, en Ushuaia, donde fue radicada la denuncia de la joven.