Política

“La Gobernadora entiende como ninguno esto de trabajar en equipo”

En su visita para anunciar inversiones en obras públicas por más de 2.000 millones de pesos para Tierra del Fuego, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, elogió a la gobernadora Rosana Bertone y su relación con el Gobierno Nacional. Agradeció “su respuesta al pedido de gobernabilidad hecho por el presidente Mauricio Macri”.
RIO GRANDE.- El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, elogió ayer a la gobernadora Rosana Bertone asegurando que “entiende como ninguno esto de trabajar en equipo”.

Así lo hizo público durante el acto de anuncio para la creación de un fideicomiso que permitirá construir 240 viviendas para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Río Grande.

Se trata de una visita que involucra anuncios por más de mil millones de pesos para distintas obras en la provincia.

Junto a Bertone, a quien nombró como “mi amiga la gobernadora de Tierra del fuego”, el Ministro destacó que “ella entiende como ninguno este tema de trabajar en equipo y los problemas de la gente, en este caso que el tema de la vivienda no tiene color político, los tenemos que resolver juntos trabajando en equipo”.

“Estamos para anunciar la vivienda que hace a la dignidad de las personas, bajo el objetivo de construir 240 viviendas para más de 100 riograndenses, lo cual es un principio de solución”.

En este orden precisó que “debutamos con un nuevo sistema, lo venimos a solucionar con el Gobierno Nacional que pone los recursos, la Provincia que pone la infraestructura y ATE la tierra, mientras que el banco de Tierra del Fuego coordina el fideicomiso”.

El funcionario detalló que “son más de 400 millones para la concreción del sueño de la vivienda propia de tanta gente”.

Frigerio no dejó pasar la posibilidad de criticar al anterior gobierno kirchnerista de Cristina Fernández de Kirchner, involucrado en investigaciones por el manejo de fondos públicos para obras. “Tenemos el doble desafío, hacer las obras que le cambian la vida a la gente y de terminar con la asociación entre obra pública y corrupción, porque manejamos la plata de la gente”, reprochó.

Luego volvió a las viviendas, para señalar que “estas 240 casas la van a pagar con su propio esfuerzo en 240 cuotas a un interés muy bajo; ese ingreso va a permitir que hagamos más casas para que más trabajadores de ATE puedan acceder a la vivienda digna que merecen”.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio valoró la actitud de la gobernadora Bertone “que quizá entiende como ninguno esto de trabajar en equipo, y que los problemas de la gente no tienen color político, sino que son problemas que tenemos que resolver juntos”.

“Quiero agradecer a la Gobernadora y su equipo por su respuesta al llamado de trabajar en conjunto hecho por el Presidente de la Nación” agregó Frigerio, como también “su respuesta al pedido de gobernabilidad que ha hecho el presidente Mauricio Macri”.

El Ministro manifestó que “estas 240 viviendas es un principio de solución para un problema tan grande” como es el déficit habitacional, haciendo hincapié en lo novedoso de la operatoria en la que “el Gobierno Nacional pone los recursos, el Gobierno provincial la infraestructura, ATE las tierras, el Banco que coordina este esfuerzo en un fideicomiso, todos para manejar más de 400 millones de pesos que van a ser destinados al sueño de una vivienda propia para tanta gente” todo en un marco “de verdadero trabajo en conjunto”.

Nación y Gobierno lanzaron fideicomiso por viviendas para afiliados de ATE.
Nación y Gobierno lanzaron fideicomiso por viviendas para afiliados de ATE.