Actualidad

Homenaje al escritor Eduardo Galeano

USHUAIA.- Mañana a las 19:00 se llevará a cabo un nuevo Café Literario en la Antigua Casa Beban en el que se homenajeará al escritor uruguayo Eduardo Galeano. La entrada será libre y gratuita.

“En esta oportunidad vamos a trabajar con la historia y obra del escritor Eduardo Galeano, repasaremos su trayectoria y trabajaremos sobre su obra más reconocida: Las venas abiertas de América Latina, que fue publicada en 1971 y tuvo su traducción en varios idiomas “, manifestó Belén Molina, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio.

También “nos acompaña el escritor Luis Comis, quien dará una introducción y también compartiremos como es habitual, un espacio de debate, música y buena lectura donde cada uno desde su lugar genera un lugar de intercambio único”, finalizó Molina.

Durante el evento se leerá y reflexionará sobre la obra de Eduardo Galeano, quien nació en Montevideo, quien comenzó su carrera periodística a inicios de 1960 como escritor de “Marcha”, un semanario influyente que tuvo como colaboradores a Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, entre otros.

En el golpe de Estado del 27 de junio de 1973, Galeano fue encarcelado y obligado a abandonar Uruguay. Su libro “Las venas abiertas de América Latina” fue censurado por las dictaduras militares de Uruguay, Argentina y Chile.

Café literario en homenaje a Galeano.
Café literario en homenaje a Galeano.