Deportes

Guido Pella, la primera sonrisa argentina

BUENOS AIRES (NA).– El bahiense Guido Pella, 51 del ranking mundial, tuvo ayer un sólido debut en el US Open, último Grand Slam de la temporada, al superar en sets corridos al invitado local Bjorn Fratangelo (115°).

Pella se impuso con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas y anotándose además su primer triunfo en el certamen, en su cuarta participación.

El bahiense estuvo siempre al frente en cada set y salvó seis de las siete chances de quiebre que le forzó su rival, incluido el último game del segundo parcial y el que lo dejó 5-3 en el tercero.

En segunda rueda lo espera Mikhail Youzhny (61°), que borró con sorpresiva facilidad al eslovaco Martin Klizan (29°). De dar otro paso, ya en tercera enfrentaría nada menos que Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Más tarde, el rosarino Facundo Bagnis (90°) se topará con el chipriota Marcos Baghdatis (44°), en un partido donde el argentino llega sin rodaje sobre canchas duras (fuera de la arcilla, tuvo apenas una presentación en Wimbledon).

Mientras tanto, Federico Delbonis (43°) se medirá con Brian Baker (312°), ante quien buscará cortar cuatro caídas en fila ante el local que está fuera de los 300 mejores del ranking ATP pero hace uso de ranking protegido.

El cuarto y último argentino que se presentaba al cierre de esta edición era Guido Andreozzi (133°), que luego de superar la qualy enfrentaba al francés Jo-Wilfried Tsonga (11°).

El nacido en Buenos Aires disputa su segundo torneo de Grand Slam (en 2012 también pasó la qualy aquí) mientras que el galo defiende cuartos de final alcanzados en 2015.

Guido Pella derrotó en tres sets corridos al local Fratangelo, 115 del ranking mundial.
Guido Pella derrotó en tres sets corridos al local Fratangelo, 115 del ranking mundial.