Un fin de semana con dos propuestas muy diferentes

RIO GRANDE.- El próximo fin de semana continuará el ciclismo fueguino en marcha con dos propuestas diferentes e interesantes a la vez; el sábado se correrá en esta localidad una contrarreloj de 15 kilómetros, mientras que el domingo en Tolhuin se desarrollará una prueba de relevos para rodados de montaña.

El sábado la competencia individual comenzará a las 14:00 desde la salida del excampamento YPF y será organizada por la Subcomisión de Ciclismo del Club O’Higgins; las inscripciones se están desarrollando en el local comercial Everest Outdoors y se extenderán hasta el viernes venidero hasta las 19:00, y será importante que se anoten en tiempo y forma debido a que ya hubo dos corredores el último fin de semana que quisieron anotarse fuera de tiempo y quedaron excluidos del Memorial Víctor Pérez.

La contra de 15 km. será desde el punto mencionado hasta la base del cabo Domingo y regreso al mismo punto de partida; los corredores largarán cada un minuto, primero aquellos que se anoten con rodados de montaña y luego los convencionales. La última prueba no compitió Fufi Acosta, quien en esta modalidad lleva un largo invicto, y será el hombre a vencer. Antes del receso invernal el ganador en la individual fue Mauricio Núñez, mientras que en parejas la victoria le correspondió a Pepe Núñez y a Alejandro Barcenas.
Mountain Bike con cambios
El domingo se desarrollará en Tolhuin una prueba de Mountain Bike especial, dado que la misma será por relevos y de la cual los equipos intervinientes deben ser integrados por tres corredores quienes a su vez deberán realizar dos vueltas al circuito antes de darle el pase al compañero.

Ayer por la tarde, la Asociación de Ciclismo de Montaña de Tolhuin (ACMoT) fue dispuesta a culminar con el marcaje del circuito en la Reserva Aborigen, y en la misma entrada al predio se encontró con un camino en muy mal estado producto del deshielo sufrido en los últimos días, y para evitar inconvenientes el día de la carrera con los vehículos que trasladen a los participantes, la organización decidió cambiar el lugar de disputa, ahora el lugar escogido ha sido un trazado más conocido, el ubicado en el Camping Municipal Laguna del Indio.

Las inscripciones se pueden realizar en el facebook de la entidad, o bien en Everest Outdoors para los corredores de Río Grande y en Alessandro Bikes en Ushuaia, las categorías para el domingo son las siguientes: Damas; Masculinos A (Juveniles, Elite y Master A o por opción), Masculinos B (Master B, Master C y Promocionales y/o Cadetes a consideración de la organización); Mixtos libres, Promocionales Damas y Promocionales caballeros.

La presentación de los corredores será el domingo a las 11:00 y la largada está pautada una hora después, a las 12:00.

Los corredores que vieron acción el domingo pasado, tendrán dos chances de continuar en ritmo de competencia.

Los corredores que vieron acción el domingo pasado, tendrán dos chances de continuar en ritmo de competencia.