Policiales

Encuentran un feto en una planta cloacal

Operarios que realizaban el mantenimiento de una planta cloacal, ubicada en Maipú y 12 de Octubre, encontraron un feto sin vida. Personal policial intervino en el estremecedor hallazgo.


USHUAIA.- “Pobre angelito, cómo le puede hacer algo así” dijo uno de los operarios de una empresa privada que realiza tareas de mantenimiento en una planta cloacal, luego que junto a sus compañeros encontrara un feto humano sin vida, de unos cuatro o cinco meses de gestación.

El hecho fue muy conmovedor y golpeó de llenó en el estado anímico de las personas que lo rescataron. “Jamás en mi vida vi algo así”, dijo Daniel Lamas, uno de los trabajadores que realizaba la limpieza habitual de la cisterna ubicada en pleno centro de Ushuaia, en la intersección de las calles Maipú y 12 de Octubre.

El hallazgo los conmovió hasta las lágrimas. Uno de ellos le quitó toda la basura que tenía encima y lo depositó en el suelo, a la espera de personal policial que se hizo presente en el lugar para realizar las actuaciones de rigor; para lo cual solicitaron a los empleados de la empresa privada no retirarse, por ser testigos directos del macabro hallazgo.

Daniel Lamas dijo que “uno de mis compañeros vio algo entre las rejas que era difícil de sacar y me preguntó ¿qué es esto? Ahí me di cuenta que era un feto que calculo tendría entre cuatro o cinco meses. Me sorprendió mucho y me shockeó todo esto”.

Más adelante dijo que “le sacamos la basura al cuerpito y lo dejamos ahí. La Policía vino y nos pidió nuestros datos, además que nos quedemos aquí. Uno de mis compañeros está bastante shockeado, llorando y yo también, no lloré pero por dentro estoy muy mal”.

Lamas contó que hace poco fue papá y no puede creer lo que descubrió hoy. “Pienso pobre angelito cómo es que le pueden hacer una cosa así”, dijo y agregó que “recordé cuando fui a ver la primera ecografía de mi bebé y esto realmente es imposible de creer”.
Denuncia oficial

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, confirmó el hallazgo, en horas de la mañana de este miércoles, de un feto de aproximadamente 5 meses por parte de personal contratado para la operación de uno de los sistemas de efluentes cloacales.

El hecho -que fue denunciado en sede policial- tuvo lugar “en el sistema de retención de sólidos de la Estación Elevadora 12 de Octubre, que forma parte del sistema de impulsión y pretratamiento de efluentes cloacales”, señaló Worman, pero aclaró que no se vieron afectadas las redes de agua potable.

“Inmediatamente dimos aviso a la Policía y en horas de la tarde nos acercaremos a la sede policial para brindar una declaración testimonial de carácter técnica, informando sobre los troncales que confluyen en esa estación”, manifestó el titular de la DPOSS.

Personal policial en el lugar donde fue hallado el feto.
Personal policial en el lugar donde fue hallado el feto.