Con el debut de Bauza, Argentina recibirá al líder Uruguay

BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina de fútbol recibirá hoy a Uruguay en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, partido en el cual tendrá su debut oficial en el elenco albiceleste el entrenador Edgardo Bauza.

El encuentro se disputará a partir de las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será controlado por el árbitro Julio Bascuñan e irá televisado por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

En el conjunto argentino hará su estreno Bauza, quien fue el elegido para reemplazar a Gerardo Martino tras la Copa América Centenario, y tendrá la misión de lograr una victoria frente a uno de los líderes de la tabla de posiciones.

Argentina cuenta con 11 unidades mientras que Uruguay cuenta con 13 puntos al igual que Ecuador, pero con mejor diferencia de gol y el equipo nacional deberá ganar para alejarse de sus más inmediatos perseguidores Chile y Colombia, que tiene 10 unidades y hoy se enfrentan a Paraguay (en Asunción) y a Venezuela (en Barranquilla), respectivamente.

Bauza aún no dio a conocer si será de la partida Lionel Messi, quien decidió regresar al elenco albiceleste tras haber renunciado luego de perder por penales la final de la Copa América Centenario ante Chile el pasado 26 de junio, porque el jugador del Barcelona de España tiene una molestia en el músculo abductor.

El técnico del conjunto argentino dijo que apenas tocará el equipo ya que considera que el mismo estaba “bien armadito” en la era Martino, mientras que indicó que en el mediocampo junto con Javier Mascherano estaría Lucas Biglia, “para darle al equipo un poco más de equilibrio”.

En tanto, las novedades pasan por el debut del delantero Lucas Pratto, quien jugaría como nueve de área, mientras que además tendrá su estreno en la Selección mayor Paulo Dybala, de gran presente en la Juventus de Italia.
Jugarían Suárez y Cavani

El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, pondrá en el once inicial a Luis Suárez, quien actualmente lidera la tabla de goleadores de la liga española con tres tantos junto con Gerard Moreno, del Espanyol.

Tabárez apostará a una defensa tradicional y la parte fuerte del elenco estará en la faz ofensiva donde Suárez se asociará a otro goleador temible, Edinson Cavani, quien milita en el París Saint Germain de Francia.

La sorpresa será la presencia de Gastón Silva en el lateral izquierdo, quien le ganó la pulseada a Álvaro Pereira, que parecía en lo previo como el gran candidato para ocupar ese puesto mientras que Mathías Corujo iría desde el inicio y el volante creativo Nicolás Lodeiro ocuparía un lugar en el banco de relevos.

La Selección Argentina jugará en Mendoza contra el conjunto uruguayo, dirigido por Tabárez.

La Selección Argentina jugará en Mendoza contra el conjunto uruguayo, dirigido por Tabárez.