Deportes

Club de Amigos y Metalúrgico van hoy por la Gran Final

RIO GRANDE.- Esta noche se define el reducido del Torneo Apertura Mega Jet de Futsal AFA en Primera A; Club de Amigos y Metalúrgico son los elencos que han llegado a la final de los Playoffs y son los que buscan un lugar en la Gran Final para medirse ante Camioneros que ha sido el mejor elenco de la primera fase regular del certamen.

El cotejo comenzará desde las 22:00 en el gimnasio Municipal de la Margen Sur y será con entradas, las cuales ayer fueron entregadas en partes iguales a los dos clubes (150 para cada uno), y el Departamento de Futsal AFA se quedó con alrededor de 50 para protocolo, y a la hora del ingreso al entregar la entrada también deberán colaborar con un litro de leche para ser destinado a un comedor comunitario.

Suena extraño tener que entregar entradas, sin embargo por la capacidad que tiene el recinto no cabe otra posibilidad, ya que la organización ha puesto por delante a la disciplina dejando de lado el espectáculo que siempre aporta el amante de este deporte. Por la forma en la cual se está jugando hoy el Futsal AFA en esta ciudad, está bárbaro que se juegue en la cancha de mayor dimensiones que puede tener a disposición la organización.

Frente a frente estarán el número dos de la clasificación general y el cuatro; Club de Amigos fue el elenco que le peleó hasta la fecha final a Camioneros la posibilidad de ingresar directamente a la final del campeonato, y si no lo logró fue por los tres empates consecutivos que cosechó en el inicio del torneo ante Sportivo, Unión Antártida Argentina y Amigos FC, luego ganó todos sus juegos, y de hecho es el único invicto, ya que en el duelo ante Camioneros salió airoso, y lo más importante teniendo en cuenta el choque de esta noche, que también le ganó a Metalúrgico por 12 a 9 en un cotejo atípico disputado en la cancha del gimnasio Jorge Muriel por lo que seguramente se verá otro partido esta noche.

Club de Amigos intentará contar con todos sus jugadores, comenzando en el arco con Rodrigo Alonso quien está retomando al gran nivel que tuvo el año pasado y lo llevó a jugar un Nacional de Clubes, mientras que luego habrá que ver cómo administran los dos cuartetos, pero jugadores tiene de sobra, aunque los destacados son David Moreno, Leonardo Barrios, el chico Carlos Cuellar y el goleador Willy Villarroel, autor de cinco tantos en el choque previo.

Pero además tiene jugadores de rol, como el caso del Chelo Ruiz y del Pitu Pereyra, más el aporte físico de Rubén Gallo, Jeremías Abdala, Jorge Argüello y Kavy Navas entre otros.

La gente de la UOM llega en plena alza a este choque, no solo por la motivación que significó eliminar al campeón Sportivo sino porque está encontrando un sistema de juego que le está dando buenos resultados como ha sido dividir las fuerzas en los cuartetos y al sumar mayor cantidad de jugadores, se le ha simplificado la tarea al profesor Alberto Díaz.

Y la clave en el cotejo ante el Albo fue separar a sus dos mejores jugadores, Alejandro Peña comandó un cuarteto y Nicolás Gallo el otro, y bien acompañados ambos, le hicieron sentir la intensidad en la marca al rival, y sin dudas que esta noche volverán a apostar a lo mismo ya que están mejor físicamente que su rival que apuesta mucho más a la potencia de sus individualidades que a un sistema colectivo aceitado.

Además de los dos lugarteniente que tiene Metalúrgico, también hay que nombrar a Gastón Gallo, el hermano mayor de Nicolás quien ha tenido una buena temporada, sobre todo el último cotejo, César Gallardo, Matías Jara y la aparición de un refuerzo que recién pudo sumarse en estas fechas finales, Mighens Guzmán, más la seguridad de Adrián Fuenzalida, el equipo tiene las mismas chances que su adversario de llegar a la gran definición de Apertura.

La Gran final el sábado a las 22:00 en la Margen
El ganador de este juego, clasificará a la Gran Final del Torneo Apertura y deberá medirse ante Camioneros y el cotejo ya tiene fecha, lugar y horario de disputa, será el sábado venidero a partir de las 22:00 también en el gimnasio Municipal de la Margen Sur, y el viernes ya los dos elencos tendrán las 300 entradas a disposición de sus seguidores ya que se repetirá el mismo sistema de entrega que la final de los Playoffs. Por otra parte, esta tarde desde las 19:00, en la sede de la Liga Oficial de Fútbol se realizará una reunión para todos los clubes que conforman el Departamento de Futsal AFA dado que hay muchos temas a tratar concernientes a las tres divisionales de primera división e inferiores.

Gastón Gallo y David Moreno son piezas importantes tanto en Metalúrgico como en Club de Amigos, los dos elencos que esta noche buscarán el pasaporte a la Gran Final del Apertura.
Gastón Gallo y David Moreno son piezas importantes tanto en Metalúrgico como en Club de Amigos, los dos elencos que esta noche buscarán el pasaporte a la Gran Final del Apertura.

moreno