Argentina se despidió con nueva derrota frente a Brasil

BUENOS AIRES (Pasión Futsal y nuestra redacción).- Argentina culminó su gira por Brasil con una nueva derrota y de esta manera cayó en sus cuatro presentaciones sin embargo el saldo fue positivo ya que el seleccionado nacional presentó un conjunto B formado por casi todos jugadores Sub 23 y en el cual se presentaron varios valores del interior del país, como los fueguinos Ezequiel Pereyra, titular en el tercer match, Francisco Chávez quien no vio minutos, y el rosarino Tomás Tavella.

En el cuarto y último amistoso de la gira, la Selección Argentina alternativa cayó 3-2 ante los mundialistas de Brasil. Los dos arqueros hicieron un gol cada uno.

Este amistoso de cierre de la gira de cuatro partidos por el sur de Brasil fue el mejor de todos para la Argentina. Estuvo cerca de la hazaña el equipo dirigido por Matías Lucuix, compuesto por jugadores del medio local y del interior del país, que están al margen del trabajo de los que van al Mundial.

Argentina perdió 3-2, pero tuvo dos chances en los últimos 30 segundos para empatar el partido, en el inmenso estadio Arena Jaraguá, de la ciudad santacatarinense de Brasil. El local con todas sus figuras, menos Falcao y Gadeia (el primero estaba abocado a un torneo en India y el segundo se lesionó en la previa), por momentos se sintió incómodo y no pudo sacar una diferencia importante, a veces sorprendido por la desfachatez individual de los argentinos.

Ferrao había abierto la cuenta para Brasil a los 10 minutos del encuentro, con un remate alto y cruzado. Antes del final del primer tiempo, Lucas Farach aprovechó un remate de su colega rival, Tiago, quien había cortado una jugada y probaba al arco para sorprenderlo. Pero el “1” de Kimberley contuvo la pelota y buscó enseguida el remate, que quiso despejar un brasileño con la cabeza pero se la metió junto al travesaño a Tiago.

En el inicio del complemento, Batería, jugador del Barcelona, le enganchó para el medio a Eduardo Villalva y se la clavó al ángulo del arco defendido por Farach. Brasil volvía a ponerse en ventaja y cristalizaba cierta superioridad en la cancha. A dos minutos del final, el arquero Tiago se desquitó. Se quedó con una pelota en pleno avance argentino que estaba atacando con Matías Kruger como arquero jugador, pateó al arco rival desguarnecido y selló el 3-1.

Parecía que el partido estaba liquidado, pero Eduardo Villalva amagó, ganó en el uno contra uno y con un zurdazo cruzado anotó el 2-3 para la “Albiceleste”, a 30 segundos de la chicharra. En el final, Argentina fue y pudo empatarlo, pero Tiago se quedó con dos pelotas. Un fuerte remate de Gabriel Ramírez y otro disparo en la puerta del área. Al minuto de juego, la dirigencia brasileña le entregó una plaqueta al arquero Franklin en reconocimiento a su trayectoria.
Tercer cotejo
La Selección Argentina que está de gira en el sur de Brasil con muchos jugadores del medio local y algunos del interior, volvió a caer el viernes ante la “Canarinha”, que está casi completo, trabajando de cara al Mundial. Fue 3-0 en la ciudad de Joacaba ante una gran cantidad de público.

En el inicio del partido Jé abrió el marcador. A un minuto del cierre de la primera parte, Rodrigo de tiro libre anotó el segundo. En el tramo final del cotejo y con un jugador demás por la expulsión de Matías Kruger, Jackson cerró la cuenta con el tercero.

Vale recordar que mientras el grupo de jugadores que irá al Mundial en Colombia sigue entrenando en el predio de Ezeiza, la “otra” Selección Argentina dirigida por Matías Lucuix (con varios Sub 23 y jugadores del interior) continúa de gira por el sur de Brasil en una serie de cuatro amistosos ante la “canarinha”, que cuenta prácticamente con el grupo de futbolistas que irá a la Copa del Mundo.

En el segundo encuentro, disputado en la ciudad de Seara, Brasil se impuso 4-0 (el lunes la “verdeamarilha” había ganado 3-1) ante una gran expectativa del público local, que nuevamente completó el gimnasio, con capacidad para más de 4 mil personas.

En el primer tiempo abrió la cuenta el capitán Rodrigo. En el complemento completaron el marcador Cico (a los dos minutos), Cabreúva (nueve minutos) y Ferrao (a treinta segundos del final). En el segundo tiempo Argentina buscó con Matías Kruger como arquero jugador, pero no logró el descuento. Oscar “Chuky” Arrieta, afectado en el partido pasado por un esguince de rodilla, se perderá el resto de la gira.

El plantel que presentó la selección Argentina en Brasil donde figuraron dos fueguinos, Zety Pereyra y Coko Chávez.

El plantel que presentó la selección Argentina en Brasil donde figuraron dos fueguinos, Zety Pereyra y Coko Chávez.