7 de cada 10 argentinos que tienen celulares son menores de 25 años

BUENOS AIRES (NA).- Siete de cada diez personas que tienen teléfonos celulares en la Argentina son menores de 25 años, revela un informe privado, que además señala que uno de cada dos poseen un smartphone. Los datos se desprenden del análisis continuo sobre telecomunicaciones que realiza la compañía Kantar Worldpanel.

“Los individuos de siete a 25 años concentran la tenencia más alta de celulares, donde el 68 por ciento ya posee un equipo y uno de cada dos corresponde a un smartphone”, sostiene el informe.

En este segmento -especialmente entre los adolescentes-, crece la elección de equipos de gama media/alta y premium, dado que privilegian el tamaño de la pantalla, la cámara, los procesadores más avanzados y la utilización de una gran variedad de aplicaciones.

Según Kantar Worldpanel, ese grupo etario adquirió, en lo que va del año, el 40 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en el país.

“Las aplicaciones de redes sociales más utilizadas son Whatsapp y Facebook, mientras que Instagram se constituye en la de más rápido crecimiento y de un marcado perfil joven, seguida de YouTube”, explicó Jorge Guauque, director de la compañía.

Otra característica del grupo de 18 a 25 años, es el tiempo de recambio de los equipos: los jóvenes cambian el celular cada año aproximadamente acortando el ciclo de vida del aparato y buscando nuevas prestaciones.